Desde La plaza » VIDA » Aprende cómo preparar una tortilla de papas con verduras

Aprende cómo preparar una tortilla de papas con verduras

Si eres una de esas personas que está cansado de comer siempre lo mismo o realizar siempre las mismas recetas, entonces presta atención a esto.

Uno de los principales ingredientes que debes de tener para esta receta son los huevos, porque te diremos en esta ocasión cómo preparar una tortilla de papa con verduras.

¿Que necesitas?

½ kg Papas

5 Huevos

Medio Pimiento rojo

Medio Pimiento verde

1 Calabacín

Media Cebolla

1 Ajo porro

Sal al gusto

Aceite de oliva o de maíz

¿Cómo la preparamos la tortilla de papas con verduras?

1.- Para empezar, pelamos las papas y las cortamos en rodajas de 5 milímetros. Después enjuagamos bien y dejamos escurrir para que no salpiquen cuando las friamos.

papas-en-rodajas

2.- Luego salamos las papas al gusto y freímos en una sartén con aceite bien caliente. Mientras se hacen cortamos la verdura en cuadros no muy grandes.

freir-papas-en-rodajas

3.- En una sartén pequeña freímos los pimientos, el calabacín, la cebolla y el ajo porro con un poco de aceite de oliva o maíz. Cuando las papas y las verduras estén tiernas apartamos del fuego y escurrimos para eliminar el exceso de aceite.

freir-verduras

4.- Mezclamos las verduras en un recipiente mediano. No te preocupes por revolver los ingredientes, si la patata se deshace será incluso mejor para el resultado de esta receta.

vegetales-mezclados

5.- Batimos los huevos aparte y añadimos al recipiente con las verduras ya mezcladas. En una sartén, añadimos aceite para cubrir el fondo y dejamos calentar.

huevos-batidos-con-verduras

6.- Por último, agregamos al sarten la mezcla anterior y removemos como si de un revuelto se tratara. Después a fuego medio sin remover dejamos 2 minutos por cada lado para que compacte.

tortilla-en-sarten

7.- Dejamos reposar unos 10 minutos y ¡lista para servir!.

tortilla-de-papas-y-verduras

Consejos

1.- Esta receta la puedes acompañar con una ensalada griega o una ensalada de aguacate.

2.- Entre las verduras, también puedes incluirle zanahorias.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche