Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Aseguran haber encontrado el virus de la estupidez

Aseguran haber encontrado el virus de la estupidez

Un grupo de investigadores de la Universidad John Hopkins, en colaboración con la Universidad de Nebraska, aseguran haber descubierto recientemente un virus que convierte en “estúpidas” a las personas.

Al parecer, el ya bautizado como “virus de la estupidez” fue encontrado por estos científicos alojado en la garganta de varias personas aparentemente sanas.

Uno de las principales datos bajo los que se sustenta este hallazgo es que el 44% de las personas que dieron positivo en este curioso virus obtuvieron un rendimiento de entre un 7 y un 9% menos que la media en un test que mide el coeficiente intelectual y la capacidad de atención, así como la capacidad de procesar información de manera visual.

Esta es la primera vez que el “virus de las algas” (porque con anterioridad este virus solo había sido encontrado en ellas) o “virus de la estupidez” se encuentra en personas sanas. Por el momento, se ha descubierto que afecta a las funciones cognitivas de las personas, principalmente a la conciencia espacial y al procesamiento visual.

Tras este sorprendente hallazgo, el grupo de investigadores de Nebraska decidió ampliar su investigación inyectando el “virus de la estupidez” en ratones de laboratorio. Y, ¿cuál fue su sorpresa? Efectivamente, los ratones comenzaron a confundirse en los recorridos de los laberintos que anteriormente completaban sin problemas, mostrando fallos que resultaban incomprensibles.

Además, tras ser inyectados con el virus, los ratones de laboratorio comenzaron también a mostrarse desconcertados con sus juguetes y presentaban dificultades a la hora de encontrar las salidas de sus jaulas, con las que antes daban sin dificultad.

Desde la Plaza/Qué/AMH

Etiquetas