Desde La plaza » VIDA » ¿Bajar de peso puede provocar el fin de tu relación de pareja?

¿Bajar de peso puede provocar el fin de tu relación de pareja?

Ángela Crickmore, una británica de origen brasileño de 36 años, bajó 35 kilos con mucho esfuerzo, ejercicios y dieta para tener un cuerpo saludable. A su marido no le pareció bien el nuevo estilo de vida de Ángela y le pidió el divorcio, parece increíble que bajar de peso provoque el fin de tu relación de pareja, pero es cierto.

Leer más: Las dietas fitness ¿moda o salud?

Foto de Ángela Crickmore tomada de Instagram.
Foto de Ángela Crickmore tomada de Instagram.

Liliana Campos, terapeuta de parejas indicó que “la separación se da en gran medida porque quien decide ponerse a dieta cambia sus hábitos, ya no comparte el gusto por alimentos que solía ingerir anteriormente con la pareja y los tiempos que pasaban juntos se ven desplazados por ir al gimnasio o hacer ejercicio”.

La especialista asegura que bajar de peso puede provocar que termines tu relación, debido a la falta de apoyo y presión de la pareja por retomar los viejos hábitos sedentarios y de alimentación.

“Cuando alguien decide hacer un cambio radical con su cuerpo espera que le reconozcan su esfuerzo, no que lo critiquen por querer hacer cambios positivos en su vida. Por otro lado, también está la pareja que no quiere que su compañero(a) baje de peso por  temor a que encuentre a alguien más, lo que le genera inseguridad, celos y baja autoestima”, revela la especialista

¿Y la parte sexual?

“La intimidad se ve deteriorada porque la persona que baja de peso se siente con mayor libertad, flexibilidad y más segura en sí misma, situación que no muchas parejas toman de buen modo y menos los que tienen obesidad”, asegura Campos.

Un estudio publicado en la revista International Journal of Obesity reveló que el exceso de peso, especialmente la del abdomen, puede afectar la función sexual de muchas maneras.

DesdeLaPlaza.com/Salud180/KM