Desde La plaza » VIDA » Mente » ¿La belleza actúa como una droga para el cerebro?

¿La belleza actúa como una droga para el cerebro?

El cerebro produce sustancias químicas similares a los medicamentos “opioides” cuando por ejemplo, una persona mira a su pareja con ternura o a alguien que le atrae físicamente.

Los rostros proporcionan a su receptor información visual que se comporta de manera importante en la selección de parejas, es decir, la belleza actúa como una droga para el cerebro activando los mismos sistemas de recompensa que en este órgano se segregan que en los casos de la comida o la música.

“El atractivo facial es una poderosa señal que afecta a la comunicación social y motiva el comportamiento sexual“, escribieron los investigadores en la revista ‘Molecular Psychiatry’.

En el experimento le pidió a treinta hombres sanos que mirasen unas fotografías de rostros de mujeres y las calificaran con un criterio estético (agrado) y otro sobre la motivación que les producía (deseo).

Cuando tomaron morfina —que aumenta la actividad del receptor de opioide— los hombres calificaron mejor los rostros atractivos y los miraron más tiempo. Por otra parte, los hombres que recibieron un supresor de opioide llamado naltrexona vieron reducidos los sentimientos de agrado y deseo.

Desde La Plaza/RT/ YB

Etiquetas