Brasil avanza en la lucha contra el virus del Zika y dengue instalando cámaras de 360°

En la ciudad brasileña, Feira de Santana, se instalaron 185 cámaras de vigilancia con la finalidad de ubicar al  aedes aegypti, el mosquito portador del virus del Zika y Dengue en zonas poco accesibles.

Leer más: Científicos podrían haber encontrado la relación entre el Zika y la microcefalia

Estas cámaras digitales son de alta definición, con vista de 360 grados y especializadas en el monitoreo en lugares donde transitan muchas personas. Fueron fabricadas por Axis y son gestionadas por el software Digifort.

La Secretaría Municipal de Prevención de la Violencia y Promoción de los Derechos Humanos, que implantó esta idea, ya identificó 17 puntos en donde se ubica el mosquito en los primeros días.

Antes la instalación de estas cámaras era parte de un proyecto de vigilancia ciudadana, sin embargo se están usando para vigilar patios, techos y terrazas y así observar las condiciones y el mantenimiento de piscinas, tanques de agua y basurales, entre otros focos, con el fin de prevenir el brote de infección.

De acuerdo a información suministrada por la  Secretaría, la presencia del mosquito fue identificada en edificios, espacio abiertos y autos abandonados en zonas cercanas a autopistas. Estas imágenes son enviadas al Departamento Municipal de Salud y éste manda profesionales para inspeccionar el sitio.

DesdeLaPLaza.com/fayerwayer/WG