Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » California: detectan nuevos casos de infectados por peligrosa bacteria

California: detectan nuevos casos de infectados por peligrosa bacteria

Fuentes del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, en California (oeste de EE.UU.), informaron que al menos cuatro pacientes resultaron infectados por una superbacteria que a principios de febrero causó la muerte de dos personas en otro centro médico de la ciudad.

Uno de los infectados en el Cedars-Sinai murió, aunque según portavoces del hospital, el fallecimiento no estuvo relacionado con la bacteria conocida con las siglas CRE, que es resistente a los antibióticos y presenta una alta mortalidad.

Como sucedió con los casos detectados en febrero en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), se cree que los pacientes entraron en contacto con la bacteria al ser sometidos a exploraciones internas con instrumentos infectados.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió hace unas semanas a los médicos que, aunque sigan las instrucciones de desinfección indicadas por los fabricantes de los instrumentos, los artefactos pueden retener gérmenes infecciosos debido a su complejo diseño.

En el caso del hospital Cedars-Sinai, además de los cuatro casos de infección detectados, otras 67 personas podrían haber sido expuestas a la superbacteria.

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH