Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » Cantaba mientras le extirpaban un tumor en la garganta, gracias a la hipnosis

Cantaba mientras le extirpaban un tumor en la garganta, gracias a la hipnosis

Hipnosis: Alama Kante, operada de la garganta con ayuda de hipnosis

La cantante de origen guineano Alama Kante ha salvado su voz gracias a la hipnosis.

Los médicos parisinos le detectaron un tumor en la garganta, y la única forma de que Alama mantuviera a salvo sus cuerdas vocales para seguir cantando, era precisamente que durante la cirugía ella pudiera seguir cantando.

Pero hacer esto, con un anestésico local era imposible porque el dolor habría sido insoportable. Así que pidieron ayuda al profesor Giles Dhonneur, quien es jefe del departamento de anestesia y cuidados intensivos en el hospital Henri Mondor , quien agregó a la anestesia local en Alama, un proceso de hipnosis asombroso.

Alama Kante tenía un tumor en la glándula paratiroidea, y el hecho de que ella pudiera cantar mientras el cirujano lo removía, garantizaba que sus cuerdas vocales de cantante estuvieran a salvo a lo largo del proceso.

Alama ha confesado en una conferencia de prensa que se realizó hace poco aunque esta operación ocurrió en abril, que ella pidió “viajar”, así que su hipnotizar la llevó a Senegal donde Alama cantó y bailó mientras se dejaba homenajear por la brisa de la sabana africana. Giles Dhonneur, explicó que la conferencia de prensa no ocurrió en el mismo mes de Abril, porque ellos querían mostrar cómo podía cantar Alama unos pocos meses después de la extirpación del tumor en sus cuerdas vocales.

La cantante afirmó que no recordaba ni el quirófano, ni tampoco los procesos quirúrgicos, todo el tiempo que duró la operación, Alama “estaba” cantando en Senegal.

Desde la Plaza/BBC/ AMH