Desde La plaza » VIDA » Cerrar los ojos al besarnos es un instinto de concentración

Cerrar los ojos al besarnos es un instinto de concentración

ojos
ojos

Un acto típico de dos personas cuando van a demostrarse amor, romance, atracción etc.. es besarse pero no solo eso, también acostumbramos a cerrar los ojos y lo hacemos de manera automática pero lo que muchos se preguntan es por qué esto ocurre.

Motivos existen muchos entre ellos, algunos manifiestan que es un acto reflejo, otros que lo hacen por timidez, para concentrarse y hacerlo mejor, porque así se disfruta más o simplemente, para no intimidar al otro. Sin embargo; ninguno de ellos es precisó, así que vayamos al grano y revelemos las verdaderas razones de tal acción.

Según un grupo de psicólogos de la Universidad Royal Holloway de Londres, esto sucede porque el cerebro no puede captar tanto los datos visuales como la sensación táctil de los besos lo cual hace que cierres los ojos de manera instintiva cuando alguien te va a besar.

Esto significa un impulso visual que exige cierta concentración, y al hacerlo, se reduce la capacidad de las personas para comprender la función táctil.

En pocas palabras al cerebro le cuesta trabajo procesar tal cantidad de información proveniente de dos sentidos distintos como la vista y el tacto, por esto cerramos los ojos al ‘cancelar’ uno de los dos sentidos la percepción del otro es mucho mejor.

El estudio argumenta que si abres los ojos no vas a disfrutarlo igual, de modo que es preferible concentrarte exclusivamente en el beso (con los ojos cerrados) para que sea sensacional e intenso, mientras te dejas llevar por el momento.

Si lo comparamos con otra situación podemos entender por ejemplo por qué no sientes la vibración del móvil en tu bolsillo mientras estás buscando la cara de un amigo entre la multitud.

De todo lo expuesto podemos concluir que al momento de dar un beso los ojos se cierran para poder percibir mediante sensaciones la intensidad de ese beso lo que quiere decir que no puedes enfocarte en dos cosas a la vez, o el beso o su cara pero las dos es complicado. !Así que a cerra los ojos y besar apasionadamente, lo demás no importa!

DesdeLaPlaza.com/Yahoo/NR