«Challenge Fire», incendiarse está de moda, pero sigue siendo peligroso

Joven se autoincendia

Primera víctima mortal en Estados Unidos por el denominado, «Challenge Fire», (Desafiando el Fuego). Se trata de la última locura practicada por los adolescentes estadounidenses, y arrasa en las redes sociales.

El protagonista se rocía el cuerpo con alcohol u otro líquido inflamable, enciende el yesquero y de inmediato se ve envuelto en llamas que son sofocadas por el agua o por un extintor.

Esta práctica se suele realizar en el baño o cerca de una piscina y es indispensable la cámara del teléfono móvil para poder grabar la hazaña. El premio para los que consiguen realizar la proeza es que su vídeo aparezca en Youtube o Facebook.

El «Challenge Fire’» tiene importantes consecuencias, ya que muchos jóvenes necesitan tratamiento médico por las graves quemaduras sufridas y el pasado 26 de julio un adolescente de 15 años perdió la vida en Estados Unidos al no poder superar las quemaduras que le ocasionaron las llamas.

Los expertos tienen varias teorías para explicar esta locura. Una de ellas habla de la sensación de estar al límite y otra de actuar como antidepresivo.

Es el último desafío mortal que tiene miles de seguidores en Internet como en su momento ocurrió con el famoso y también peligroso balconing.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dIuLHOyIKGM&w=420&h=315]

Desde la Plaza/CBSNews/AMH