Desde La plaza » VIDA » Chicas: Cinco mitos falsos para quedar embarazada

Chicas: Cinco mitos falsos para quedar embarazada

Después de cierta edad, de vivir algunas experiencias positivas y otras no tanto, conocer a la pareja y su familia, vivir juntos, quizá se asome la idea de “un pequeñin”, y es cuando comienza la búsqueda para quedar embarazada.  

Si bien es cierto que para algunas parejas el concebir un bebé es tarea fácil, también es cierto que para otros no lo es. Se transforma en una preocupación rodeada de dudas y mitos populares.

Comienza a escuchar a la abuelita decir “mija tome malta caliente con leche antes de la intimidad”, hasta la vecina se cree médico “tómate cinco pastillas anticonceptivas antes de…” y por ahí comienza las “recomendaciones”. Por ello a continuación dejamos:

Cinco consejos falsos para quedar embarazada

  1.  “Levantar las piernas luego de tener relaciones sexuales aumenta las posibilidades de quedar embarazada”. No existe ningún estudio científico que lo compruebe. Si una pareja tiene problemas para concebir, deberá realizarse estudios médicos y tomar las recomendaciones que el experto recomiende.
  1.  “Extender las relaciones sexuales aumenta la fuerza de los espermatozoides”. Esta es una creencia muy común, pero no es cierta. Las posibilidades de concebir únicamente son mayores al momento de la ovulación femenina.
  1.  “Si quieres quedar embarazada, suspender las rutinas físicas”. Todo lo contrario, mantener una vida sana siempre es positivo cuando se busca tener un hijo.
  1.  “Las posiciones sexuales influyen en las posibilidades de quedar embarazada“. Muchas mujeres creen necesario realizar un movimiento pélvico específico durante el acto sexual para favorecer la fecundación. Esto es falso. Si una mujer y un hombre son fértiles, las posiciones durante el acto sexual no afectan a la concepción.
  1. “Tomar jarabes para la tos favorece la fertilidad”. Falso. La infertilidad puede deberse a muchos factores, debe ser estudiada por especialistas y tratada según las indicaciones de los médicos especializados en la materia.

El bebé puede llegar después del año de su búsqueda

En una pareja joven y sana, sin problemas de fertilidad, cada encuentro sexual en periodo fértil tiene una media de 20 a 30% de tasa de éxito de embarazo. Al cabo de un año, la tasa de embarazos en una pareja sin problemas es de un 85%.

Por esto, se aconseja esperar un año de relaciones sexuales, sin protección, en ese tiempo es posible para quedar embarazada espontáneamente, de lo contrario, es recomendable acudir a una clínica de reproducción.

DesdeLaPlaza.com/EntreMujeres/SE