Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » China se solidariza con el caso del “chico jirafa”

China se solidariza con el caso del “chico jirafa”

Chico con síndrome cuello de jirafa
Fu Wengui es un adolescente chino que lleva 15 años viviendo con tres vértebras de más, lo que explica por qué le apodaron como “el chico jirafa”.

Fu Wengui es un adolescente chino que lleva 15 años viviendo con tres vértebras de más, lo que explica el por qué le apodaron como “el chico jirafa”.

Este joven fue diagnosticado al nacer con la enfermedad de la escoliosis congénita, o lo que es lo mismo, la deformación de las vértebras o cervicales.

A día de hoy, apenas aguanta unos minutos caminando porque las vértebras le aplastan los nervios cervicales.

Es por ello que después de tanto tiempo, Fu Wengui decidió acudir al Hospital Haoyang de Pekín donde varios expertos tras ver la rareza de su cuello, le tranquilizaron asegurándole que tratarían de curarle esta deformación.

“Yo lo único que quiero es tener un cuello normal”, asegura el joven. Sin embargo, para curarle su familia debía pagar una importante cantidad de dinero de la que desafortunadamente no disponían.

Como última alternativa, decidieron movilizar toda China y lanzar un mensaje pidiendo ayuda a todo aquel que pudiera colaborar en esta causa tan necesitada.

Gracias a una organización sin ánimo de lucro que ha decidido hacerse cargo de todos los gastos, Fu Wengui pasará en unos días a quirófano para ponerse en manos de los expertos y podrá despedirse para siempre de los dolores que le causan el tener un cuello de jirafa.

Desde la Plaza/Tele5/AMH