Desde La plaza » VIDA » Descubren que el lúpulo de la cerveza ayuda a combatir el cáncer

Descubren que el lúpulo de la cerveza ayuda a combatir el cáncer

Científicos  de la Universidad de Idaho, Estados Unidos, descubrieron que un componente de la cerveza posee propiedades que ayudan a detener el crecimiento de bacterias y a frenar procesos inflamatorios en el organismo humano.

El estudio, que fue publicado por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, reveló que el lúpulo de la cerveza, ingrediente clave de esta bebida y la que le da su sabor amargo característico, tiene componentes que pueden ser utilizados en tratamientos contra el cáncer y contra procesos inflamatorios.

El lúpulo está integrado a su vez por dos ingredientes: los ácidos alfa, conocidos también como humulonas, que son las responsables del efecto antiinflamatorio y anticáncer; y las lupulonas, que son ácidos beta que tienen efectos biológicos hasta ahora pocos estudiados.

Kristopher Waynant, jefe del equipo de investigadores que hizo el descubrimiento, explicó que se están sintetizando estas sustancias en laboratorio, con el fin de elaborar productos farmacéuticos que, está seguro, contribuirán en la lucha contra el temible cáncer.

DesdeLaPlaza.com/RT/RAL