Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Cinco actos cotidianos que deterioran su cerebro

Cinco actos cotidianos que deterioran su cerebro

Aunque usted no lo crea, actos cotidianos pueden afectar nuestra función cerebral, aquí les dejamos los que seguro usted practica, sin saber las consecuencias:

1.- Dormir con la cabeza cubierta:

¿Por qué se inventaron los pijamas con gorro? Por frío… y desconocimiento. Ahora sabemos muchas más cosas. Cubrirse la cabeza mientras duerme puede ocasionar que aumente la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro. Esto ocasiona efectos dañinos en el órgano principal del ser humano

2.- No desayunar:

Las  personas que trabajan o estudian con hambre. Puede que no lo sientan, pero su cerebro pide a gritos ingerir alimentos, azúcares.Las personas que no toman desayuno no poseen un nivel óptimo en azúcar y proteínas. Estos nutrientes son necesarios, sobre todo en las primeras horas del día, ya que evitan la degeneración del cerebro. Así lo señala Organización Mundial de la Salud (OMS).

3.- Dormir poco:

Dicen que dormir mucho, como una manta es muy malo. Pues bien, dormir poco, puede ser, incluso, más perjudicial para nuestro cerebro.De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Neuroscience, el sueño aumenta la reproducción de las células que participan en la formación de la mielina, el material aislante en las proyecciones de las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Por poner un ejemplo, la esclerosis múltiple es una enfermedad causada por la falta o daño de la mielina.

4.- Falta de actividad física:

Decía la sátira de Juvenal aquello de ‘mens sana in corpore sano’, refiriéndose a la Grecia clásica. Pues bien, si hablamos precisamente de la salud de nuestro cerebro, la máxima no puede tener más vigencia.Una investigación publicada en la revista Neurobiology of Aging, sugiere que el ejercicio puede cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro, lo mantiene saludable.

5. Consumo alto de azúcares:

Nos preocupa mucho no comer excesivos dulces por mantener la línea, el peso y la figura ideal. También por enfermedades como la diabetes. Pero debemos saber también, que el exceso de azúcar interrumpe la absorción de proteínas. Si el cuerpo no consume de manera correcta diversos nutrientes, el desarrollo del cerebro se ve interferido por la mala alimentación, así lo indica la OMS.

Desde la Plaza/Journal Salud/AMH