Desde La plaza » VIDA » Cinco deliciosos y nutritivos sustitutos de la pasta (+Recetas)

Cinco deliciosos y nutritivos sustitutos de la pasta (+Recetas)

Si no tienes pasta en tu casa, aquí te presentamos las alternativas que puedes utilizar para sustituir a este tradicional acompañante.

No necesitas invertir mucho dinero y los ingredientes que  necesitas están al alcance de la mano. Sólo debes activar tu creatividad y manos a la obra.

A continuación te presentamos los 5 sustitutos de la pasta que puedes utilizar en tu almuerzo o cena y que te sacarán de más de un apuro:

1.- Verduras: Puedes utilizar vegetales como Calabacín, repollo, batata, berenjena como sustituto de la pasta.

Los cortas en tiras finas como si fueran espaguetis, los cueces al vapor por pocos minutos y los acompañas con tu salsa favorita. En el caso del calabacín y la berenjena, debes tener cuidado de no utilizar la parte interior donde están las semillas.

sustituto-de-la-pasta1

2.- Brotes de soja: Son un buen sustituto. Pueden resultar muy sabrosos si los colocas un minuto en agua hirviendo y, pasado ese tiempo, los colocas en agua con hielo para detener el proceso de cocción.

sustituto-de-la-pasta2

3.- Ñoquis de papa: Necesitas un kilo de papa, 300 gr de harina y sal. Haces un puré con las papas y, en una mesa limpia, colocas la preparación y dejas un hueco en el medio, allí vas a colocar la harina y la sal, amasas hasta que quede una masa suave y sin grumos.

Luego divides la masa en varias porciones, colocas un poco de harina en la mesa y, con cada porción, haces tiras largas y finas, los cortas en cuadritos de 2 cm de largo.

Los cocinas en una olla con agua hirviendo y sal, hasta que floten en el agua.

Puedes utilizar perejil, cilantro, hierbabuena, romero, espinaca, cebollín o cualquier otro tipo de hierva aromática, condimento o vegetal, para realzar el sabor de los ñoquis.

sustituto-de-la-pasta3

4.- Raviolis de calabacín: Para esta original receta necesitas 300 gr de carne molida, una cebolla, dos dientes de ajo, 3 calabacines medianos, queso, albahaca, sal, pimienta, vinagre, aceite y cebollín picadito. Opcional, una lata de champiñones (150 gr).

Picas la cebolla y sofríes, luego colocas la carne y, una vez que esté cocida, echas la albahaca picada, la sal y pimienta al gusto y cocinas por 5 minutos. Si decidiste utilizar los champiñones, en una sartén aparte los salteas con el ajo picado y el queso. Dejar reposar unos minutos.

Luego cortas el calabacín en tiras gruesas y finas (3-4 mm), puedes utilizar un cuchillo, un rallo o una mandolina de cocina. Tomas dos de esas láminas y las colocas en forma de cruz, pones un poco del relleno en el centro y lo cierras. Una vez que tengas todos los raviolis hechos, los colocas en una plancha bien caliente y previamente engrasada, asas cada paquetico durante 3 o 4 minutos por cada lado y lo sirves bien caliente bañados en una vinagreta preparada con el acetite, el vinagre, sal y cebollín.

sustituto-de-la-pasta4

5.- Ñoquis de plátano: La receta es muy fácil y requieres pocos ingredientes: tres plátanos maduros, 75 gr de mantequilla, 1 yema de huevo y seis cucharadas de harina de trigo.

Pelas y sancochas el plátano, una vez que estén blandos, los trituras y haces un puré con ellos, añades la yema batida, la harina y mezclas hasta obtener la masa, que debes dividir en 4 porciones, amasas hasta hacer una tira de un centímetro de ancho.

Luego haces cortes  de uno o dos centímetros de separación, para formar los ñoquis. Se cubren con un poco de harina y se cocinan en agua hirviendo con sal hasta que floten.

Puedes acompañarlos con una salsa de ajo porro: colocas 4 cucharadas de mantequilla en una sartén, echas ajo porro picado en ruedas finitas y sofríes. Bañas la pasta y agregas queso parmesano.

sustituto-de-la-pasta5

 DesdeLaPlaza.com/RAL