Clítoris: botón mágico

En búsqueda del placer sexual y el recorrido del mapa erótico se debe aprender a conocerlo y recorrerlo, las mujeres pueden ser diferentes las unas de las otras, pero el 70% llegan más rápido y a orgasmos más intensos si el señor clítoris es estimulado.

El clítoris es el órgano más erógeno de la mujer. Su función es únicamente generar placer. Su estimulación es capital para el orgasmo. La mujer desconoce con frecuencia la capacidad del clítoris que posee. Su conocimiento ayuda a la gratificación sexual en el autoejercicio de la función sexual y en compañía de la pareja.

Su pequeño tamaño no representa la magnitud del placer que genera en las mujeres, por lo que es la punta del iceberg ya que el 90% de su capacidad se encuentra en el interior de su cuerpo, este  botón encapuchado que asoma discretamente entre los labios de la vulva es la entrada al laberinto del cuerpo de la mujer.

Se expande, agranda y endurece

Es sensible al acto, la presión y la temperatura, además tiene alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas, un tronco que mide entre 25 y 35 milímetros y entre 3 y 5 mm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan al lado de los labios. Está formado por tejido eréctil y cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando es estimulado sexualmente. Esto hace que se expanda, agrande y endurezca.

Al final de la pubertad, el clítoris ha logrado duplicar su tamaño. En una mujer joven adulta, su clítoris es casi cuatro veces más grande y después de la menopausia, es siete veces mayor que al nacer, por lo cual podría explicarse por qué las mujeres mayores reportan tener mayor placer.

Hay clítoris de todos los tamaños y formas. Algunos visibles y otros no tanto. Algunos aumentan su tamaño cuando la mujer está excitada por eso es importante que cada mujer conozca su cuerpo.

Cuidados

No podemos dejar de hablarles de su cuidado e higiene. La situación de los órganos femeninos es siempre de humedad viscosa, debido a las secreciones que emanan de ellos, las cuales pueden infiltrase dentro de la capucha del clítoris y formar un aglomerado pastoso denominado esmegma. Ello puede ocasionar infecciones, picores u otras complicaciones, por lo que recomendable, a la hora del baño no olvidar lavar tu clítoris.

Estimulación y comunicación

A veces los hombres no tienen idea de cómo acariciar el clítoris para incrementar el placer en las mujeres, y la clave es la comunicación con la pareja. Expresar la intensidad, el tiempo e incluso el uso de algún juguete con vibración puede complementar el disfrute del mismo.

Si durante los juegos previos al acto sexual no tiene lugar este tipo de estimulación, no hay tantas posibilidades de que la mujer alcance su orgasmo. Es de suma importancia humedecer la zona ya sea con la lubricación natural o un gel multiorgasmico de esta manera la manipulación del clítoris será mucho más placentero.

Variar en la estimulación, no se acostumbre de tocar de la misma manera llegará un momento que no genera nada en su pareja. Una vez finalizado el orgasmo de la mujer, la estimulación del clítoris puede resultar incomoda o dolorosa e incluso la mujer puede sentir el clítoris entumecido, lo más recomendable es dejarlo descansar y estimular otra zona del cuerpo de su pareja.

Si de posición se trata

Son muchas las posturas que se pueden poner en práctica en cada encuentro con la pareja, pero si buscamos una que tenga presente al señor clítoris, esa puede ser la Andrómaca y de la Monta, en ambas la mujer está arriba de su pareja, facilita el roce del clítoris con la pelvis de la misma, convirtiendo a la mujer dueña del acto y dándole rienda suelta a sus fantasías de dominación.

Igualmente frotar con los dedos es otra técnica que se utiliza, pero acá es importante ir contemplado la expresión corporal porque a veces puede no ser placentero. No podemos dejar de mencionar el cunnilingus o sexo oral, un clásico en la estimulación pero lo más importante es no fijarse solo en el capuchón del clítoris ya sabemos la magnitud y la importancia del recorrido de la zona.

Entre mitos

Son muchos los mitos y concepciones erróneas acerca del clítoris. Y para poder llegar a la cima de sus bondades repasaremos algunos:

-Sólo con el coito vaginal se llega al orgasmo. Contrario a esta creencia popular el clítoris también es responsable del orgasmo femenino,
Un clítoris más grande contribuye a una mayor excitación sexual.

-Por ser una zona muy erógena, sea cual sea su tamaño. La masturbación causa un engrandecimiento del clítoris. Aunque el clítoris aumenta temporalmente de tamaño cuando se estimula, la masturbación no causa un aumento permanente del clítoris.

-La pena a tocarse. Las mujeres deben conocer su cuerpo. Y una manera sencilla es tomar un espejo y contemplar su vulva y de allí conocer su anatomía.

-Las perforaciones o piecings en el clítoris provoca mayor orgasmo. Ahora que está de moda las perforaciones en el cuerpo es importante saber que las investigaciones que existen sobre estas incisiones en el prepucio del clítoris no se han encontrado ninguna diferencia en el funcionamiento del orgasmo de las mujeres.

La sexualidad femenina ha estado limitada a los prejuicios y mitos de la sociocultura, es un gran error querer seguir viendo a la mujeres desde en el ámbito reproductivo. Aún existe el atroz acto de la ablación del clítoris, la cual se practica en 29 países de Asia y África y más de 125 millones de mujeres y niñas han sido víctimas de la mutilación femenina. Su único juicio el poseer al señor clítoris

DesdeLaPlaza.com / Rina Morales / Orientadora en sexologia
TW: @RINAMORALESMERA