Comer curry podría ayudar a «reparar» el cerebro

Dos platos con curry

Una especie muy común en el curry podría ayudar al cerebro a repararse a sí mismo, según un estudio publicado en la revista científica Stem Cell Research and Therapy. La investigación, liderada por un equipo alemán y recogida por la BBC, concluye que la túrcuma estimula el crecimiento de unas células nerviosas que se cree que son una parte fundamental de la recuperación cerebral.

El estudio, realizado sobre ratas de laboratorio, podría contribuir a producir nuevos medicamentos contra el Alzheimer, según explica la BBC. Sin embargo, todavía debe comprobarse si los resultados obtenidos sobre los roedores se pueden aplicar también a humanos.

La investigación del Instituto de Neurociencia y Medicina de Julich, en Alemania, comprobó que tras introducir túrcuma en los organismos de los ratones se registraba una mayor actividad en la parte de sus cerebros dedicada al crecimiento de células nerviosas. Los científicos creen que esta actividad podría resultar en una proliferación de células nerviosas.

Desde la Plaza/EFE/AMH