Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Comer pistacho puede reducir el estrés y mejorar la salud cardiovascular

Comer pistacho puede reducir el estrés y mejorar la salud cardiovascular

Entre las variedades del pistacho, el americano, contiene numerosos beneficios entre ellos la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II, ayuda a controlar el peso y reduce la tendencia a la obesidad, para muchos resulta un alimento antiestrés, informó la asociación American Pistachio Growers, con motivo a la celebración del Día Nacional del Pistacho.

Otra de sus bondades es la preservación de la piel, pues ayuda a mantenerla joven y sana. Además de favorecer la visión, mejorar y regular el tránsito intestinal, conservar la dentadura y mejora el deseo sexual.

La Asociación recomienda ingerir la cantidad de 49 pistachos si desea conseguir el 8% de magnesio y potasio diario, hierro y grasas saludables, que ayudan al buen funcionamiento del corazón y con moderación ayuda a reducir el colesterol malo.

Pistachos, familia, pistacho

En tanto, la doctora Mónica Bulló, de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, señaló que el pistacho aporta grasas saludables, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, minerales y antioxidantes, además de ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y mejorar la resistencia a la insulina. 

La especialista aseguró que en “el tratamiento de la diabetes, los pistachos son más eficaces con respecto, a los demás frutos secos, debido a su alto contenido en fibra, betacarotenos y procianidinas”.

Finalmente, añadió que para controlar los niveles de azúcar, lo mejor es consumir este fruto seco al final de las comidas, ya que tras éstas los niveles de glucosa en la sangre suben y es necesario tener hábitos para ayudar a rebajar estos picos.

DesdeLaPlaza.com/Que.es/JA