Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Cómete un cambur diariamente, tu salud te lo agradecerá

Cómete un cambur diariamente, tu salud te lo agradecerá

El cambur, banana, plátano o como le digan en tu región, es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su dulce sabor, color y textura hacen que sea un alimento muy querido y fácil de comer por grandes y chicos. El cambur se puede degustar en jugos, yogurt, tortas, como acompañante del pan y hasta en la sopa.

Aunque existen diversos tipos que varían en tamaño y sabor, todos ellos tienen más o menos la misma forma y color: amarillo en el periodo de madurez y forma ovalada, alargada y ligeramente curva. Los más comunes son el titiaro, el manzano, el topocho y el guineo.

Cambur-titiaro-topocho-guineo-en-el-Marcado-de-Quinta-Crespo-770x333

Puede que sepas que el cambur está dotado de vitaminas, minerales y fibras dietéticas, pero,  ¿realmente conoces los beneficios de esta deliciosa fruta?

Conoce a continuación alguno de ellos:

Presión arterial

Las altas cantidades de potasio que tiene el cambur (más del 13% de la dosis diaria recomendada) disminuyen la presión arterial y la posibilidad de padecer ateroesclerosis (la forma más común de arteriosclerosis), infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Absorción de calcio

La banana contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos o abreviados FOS), los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren  las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.

Función nerviosa

Esta fruta también ayuda con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres musculares después de cada ejercicio.

banana-bunch

Vitamina B6

¿Sabías que tan sólo una banana contiene un 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6? Esta vitamina es importante para la salud en general. La vitamina B6 es un agente anti-inflamatorio, soporta las funciones del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad y mucho más.

Pérdida de peso

Si como lo oyes, la fibra del cambur te ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo mantienen el azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.

Previene el cáncer

Las bananas contienen los combatientes llamados catequinas y delfinidina. Son antioxidantes naturales. Los estudios han demostrado que las dietas ricas en bananas y otras frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayudan a disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Digestión y laxante natural

El cambur también ayuda a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina (una fibra soluble también llamada hidrocoloide) que ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.  Esta fruta además tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a proteger contra los ácidos del estómago. Las bananas también ayudan a matar las bacterias que causan las úlceras estomacales.

Qué mejor manera de iniciar la mañana que añadiendo esta deliciosa y nutritiva fruta a tu desayuno diario.

 

Desde La Plaza/Mejor con Salud/COM