¿Cómo la luna afecta nuestro corte de cabello?

Es muy común escuchar a las mujeres decir que se cortarán el cabello cuando hay luna creciente, porque crece rápido.  A lo largo de los años, en varias civilizaciones se ha tenido la certeza  que la luna tiene influencia sobre los humanos, afectando especialmente a las féminas en materia de salud y belleza.

Los astrólogos creen que la influencia es debido a que la gravedad de la luna afecta las hormonas femeninas y, aunque no existen datos científicos que lo comprueben, hay mucha especulación al respecto, sobre todo en cómo lo afecta y beneficia.

A continuación, te dejamos algunos tips sobre cómo y cuándo deberías cortar tu cabello de acuerdo a estos ciclos

Cortes de pelo y fases lunares

Existen varias fases de la luna a tener en cuenta para realizar o no un corte de pelo dependiendo del resultado que desees:

Luna Nueva: En esta fase aconsejan no realizar ningún corte de pelo porque se considera una luna dañina para el cabello.

Cuarto Creciente: Si quieres que tu cabello crezca rápido y abundante debes cortarlo un día antes de la fase lunar o el mismo día. También recomiendan cortar sólo las puntas y hacerlo en la franja horaria de 12 del mediodía hasta las 6:00 p.m.

Luna Llena: Si tu cabello está dañado es recomendable cortarlo durante esta fase, un día antes o el mismo día en horario de mañana de 6:00 a.m. a 12 del mediodía, porque hace que el pelo crezca sano y abundante. 

Cuarto Menguante: Si te cortas el pelo en esta fase, el crecimiento de éste será lento y tu corte durará más tiempo. Lo tendrás que realizar un día antes o el mismo día del Cuarto Menguante. También se recomienda que lo realices en el horario de mañana.

Desde La Plaza/Diario femenino/COM