Desde La plaza » VIDA » Top de las 10 mejores playas del mundo

Top de las 10 mejores playas del mundo

El canal de viajes CNN Travel, tuvo la osadía de clasificar las 100 mejores playas del mundo, a través de encuestas, investigaciones, entrevistas a viajeros y lectores de todas las partes del mundo.

Para el resultado se tomaron en cuenta la pureza del lugar, historia, así como los servicios y atracciones que ofrecen a los dichosos visitantes. Aquí te presentamos las 10 que encabezan la lista, pero si las quieres ver todas estas a disposición en su portal web.

 10. Palaui Island, Cagayan Valley, Filipinas

Gloriosas arenas blancas se encuentran con rocas volcánicas y aguas azules en la parte superior, mientras que los jardines de coral y una rica reserva marina se reúnen con buzos bajo el agua. Las caminatas para llegar a Palaui requieren luchar contra la hierba espinosa, el suelo fangoso y un bosque de manglares.

Es bueno saberlo: Sin complejos ni hoteles, Palaui solo tiene dos opciones reales, acampar bajo las estrellas o quedarse en alguna casa.

9. Champagne Beach, Vanuatu

Vanuatu, una pequeña nación insular del Pacífico Sur, apareció en los titulares hace unos años cuando fue elegida la nación más feliz de la Tierra. Con playas como esta, ¿cómo podrían los lugareños no ser felices?

Lo mejor: La playa debe su nombre a un fenómeno atestiguado por los primeros viajeros a la región: las aguas poco profundas se llenan de burbujas que parecen champán, un efecto causado por un escape de gas de rocas volcánicas en el fondo marino.

8. Playa de Matira, Bora Bora, Tahití

Bora Bora es demasiado perfecta como para ser verdad. Pero el hechizo que esta pequeña isla en la Polinesia Francesa ha puesto en cada turista que la ha visitado aún no se ha roto. Bora Bora es un destino turístico que recibe a mucha gente. Sin embargo, su mejor punto, Matira, te recordará por qué lugares como este se hacen populares en el primer lugar.

Lo mejor: Los visitantes pueden alimentar a los tiburones, cazar perlas negras o simplemente relajarse en la arena.

7. Wineglass Bay, Tasmania

Arenas blancas, rosadas formaciones rocosas de granito y picos verdes forman una de las más impresionantes escenas de la costa de Tasmania. Es parte del parque nacional de Freycinet, al noreste de Hobart.

Destacado: Las excursiones, el buceo, y el canotaje son pasatiempos populares, pero también lo es estar está tumbado en la playa admirando el paisaje.

6. Cabbage Beach, Paradise Island, Bahamas

Nada podría estropear la impecable estética de esta larga franja de arena. Los vendedores podrían desafiar tu buen humor, pero si caminas hacia el este, lejos de la sección ocupada, podrás disfrutar de una de las mejores playas del mundo sin interrupciones.

Interesante: Hay fuertes corrientes en las aguas del mar.

5. Anse de Grande Saline, San Bartolomé

A pesar de que la desnudez está técnicamente prohibida en San Bartolomé, se trata de una de las dos playas de la isla de Sotavento que atrae a los nudistas (tal vez debido a su distancia de las zonas desarrolladas). Puede haber mucho viento y hay poca sombra, pero las sesiones de fotos son magníficas.

Destacado: Un área de pantano detrás de la playa es un hábitat para las aves tropicales.

4. Anse Source d’Argent, La Digue, Seychelles

Esta cinta de arena en la tercera isla más grande de las Seychelles, La Dique, mezcla arenas blancas y tosas para crear una de las playas más fotografiadas del mundo. Un arrecife mantiene la calma del agua para un buen buceo.

Destacado: El restaurante cercano Lanbousir ofrece platos locales. Aquellos que prefieran prepararse su comida, tienen un supermercado a solo cinco minutos de la playa.

3. Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

Usted solo necesita saber el nombre de esta playa para sentirse un poco más tranquilo. El orgullo de la isla de Provo recibe a muchos turistas, pero eso es porque es una de las mejores (la tercera, creemos) playas del mundo. Cerca de la costa, un arrecife de coral protege la playa y alberga la vida marina que normalmente se ve en los documentales de Jacques Cousteau.

Destacado: Este tranquilo destino tiene pocos revendedores que molesten y varios restaurantes y centros turísticos.

2. Playa de los Conejos, Lampedusa, Italia

Con impactantes acantilados blancos, aguas azules fluorescentes y temperaturas cálidas, no es de extrañar que este lugar con frecuencia encabece las listas de playas favoritas. Pueden verse tortugas protegidas y delfines.

Lo mejor: La isla volcánica cerca de Linosa, con una playa de colores rojo y negro.

1. Grande Anse Beach, Isla de La Digue, Seychelles

Aislado y fácil de pasar por alto, ya que toma un poco de esfuerzo para llegar aquí, Grande Anse en La Digue es la playa modelo, el punto de referencia con el que se debe juzgar al resto. Es una visita obligada, sobre todo si eres un surfista.

Vale la pena conocer: Las olas pueden ser bulliciosas y no hay mucha sombra.

DesdeLaPlaza.com /CNN Travel /ABD