Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Riesgos que produce la depilación genital

Riesgos que produce la depilación genital

¿Sueles depilarte completamente el área genital?

Conoce los riesgos que trae la depilación púbica:

La Acaddemia Españóla de Dermatología y Venerología (AEDV) indicó que la depilación púbica aumenta la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, entre las que destacan:

  • Condilomas genitales (verrugas, papilomas)
  • Herpes
  • Hongos
  • Infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas
  • Sífilis

En base a esto, la directora médica del centro de salud de la Western Washington University, Emily Gibson, mencionó que existen otros inconvenientes con la depilación genital como la irritación e inflamación de los folículos pilosos.

¡Sé cuidadoso!

Especialistas indican que el condón protege sólo una parte de esta zona, el resto queda expuesto a las Enfermedades Transmisión Sexual (ETS), como por ejemplo, aquellos espacios superficiales que son lastimados durante la depilación.

Por esto es importante que uno de las dos personas mantenga un nivel considerable de vello púbico para evitar el roce directo entre pieles.

Así al usar preservativos y un vello púbico moderado, el riesgo de contraer o transmitir enfermedades de transmisión sexual es reducido.

Se recomienda que el área genital este limpia y fresca; pueden utilizarse jabones específicos para prevenir el desarrollo de microbios que produzcan el mal olor y las infecciones.

DesdeLaPlaza.com/ Diario Enterate / KH