¿Conoces las propiedades curativas del perejil o apio de monte?

E Perejil  o apio de monte, tiene una gran distribución en el norte de América del sur, particularmente en las zonas montañosas. es una planta de unos 50 a 70 cm de altura, es una  herbácea ramificada que posee hojas envainadoras alternas divididas en 2 o 3 segmentos de un verde más tenue. Sus flores de color blanco, crecen en una inflorescencia bien agrupada en la cual los pedicelos son de igual longitud.

También tenemos el apio panul, el cual se distribuye en las zonas húmedas y pantanosas de Sudamérica, e inclusive hasta Tierra de Fuego y lugares cercanos al mar, esto gracias a su gran resistencia a terrenos salinos. A esta planta se le a atribuido gran variedad de especies encontradas en Nueva Zelanda.

Leer también: Plantas que favorecen la digestión

Esta planta, la cual puede crecer hasta 1 metro de altura y 60 cm de anchura, posee hojas caducas, flores hermafroditas y un notable aroma.

Beneficios del Apio de Monte

Para tratar la icteria: Un tratamiento beneficioso para combatir la ictericia es tomar infusión tres veces al día preparando una infusión con 30 gramos de esta planta y 500 mililitros de agua.

Reumatismo: El tratamiento para tratar el reumatismo es tomar un poco de apio, cortarlo en pequeñas partes y ponerlo a hervir con agua, una vez hervido se separa del agua, la cual se debe beber. Con el apio cocido se puede hacer una especie de pasta, mezclando en una olla un poco de leche, el apio, harina y raspaduras de nuez moscada, se deja cocer bien, y se puede comer con papas o pan tostado. Tomar el agua y la pasta con frecuencia.

Cólico Miserere: Para combatir este padecimiento es bien utilizada el agua de toronjil o de apio, incluso mezclando un poco de las dos, y metiendo los pies en el agua caliente es de gran ayuda

Afonía:    En este caso es de gran ayuda tomar las hojas de un kilo de apio y machacarlo agregando agua. Tomar con el zumo de tres limones mientras al tiempo se come un poco de cebolla cruda.

Sus hojas se emplean para tratar casos de hepatitis, bronquitis y asma, así como también para depurar la sangre. Por ser sus hojas expectorantes, ayudan con problemas menstruales, pulmonares e inflamaciones.

Posee beneficios respiratorios, digestivos y urinarios.

 

DesdeLaPlaza.com/MiSabueso/MB