Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Consejos para usar correctamente la trotadora sin lesionarte

Consejos para usar correctamente la trotadora sin lesionarte

Sabías qué la trotadora es una de las máquinas más utilizadas para iniciar una rutina de ejercicio. Sin embargo, pocas personas saben utilizarla de forma adecuada, sufriendo lesiones.

Por ello, te traemos algunas consejos para usar correctamente la trotadora:

1. Varía la velocidad y la pendiente de la cinta: De esta manera  el entrenamiento se asemejará más a una carrera de calle y no sea aburrido.

2. Evita sujetarte de las barandas: Yo hacía esto para mantener mi estabilidad, pero nosotros no corremos así naturalmente. Además, no nos deja mover nuestros brazos ni tener una buena postura, puesto que nos inclinamos hacia las barandas. Eso sí, si tienes alguna condición física que dificulte tu estabilidad, no deje de usarlas.

3. Mira siempre al frente: Al mirar abajo nuestra espalda se pone jorobada y termina causando dolores en esa zona, hombros y cuello. La manera correcta de correr es mirando siempre al frente.

4. Coloca tus brazos correctamente: Mover correctamente los brazos nos ayuda a ir más rápido y a quemar más calorías. Flexiona tus brazos en 90º y muévelos de manera que se muevan con la pierna opuesta.

5. No exigirte: Haz cambios en la inclinación, velocidad y tiempos que le dedicas. Puedes hacer que una de la rutinas de la semana sea la más intensiva o aumentar de a pocos la velocidad.

DesdeLaPlaza.com/SoyMaratonista/SEB