Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Consumo de agua previene aparición de cálculos en los riñones

Consumo de agua previene aparición de cálculos en los riñones

El consumo del vital líquido en cantidades moderadamente altas, previene la posibilidad de que se forme un cálculo renal, según indican especialistas de EsSalud. 

Los cálculos renales pueden formarse cuando la orina contiene una gran cantidad de sales y otras sustancias como cristales de oxalato, calcio y ácido úrico, y cuya precipitación dentro del árbol urinario formará núcleos que pueden convertirse en cálculos renales en pocos meses, incluso semanas.

Beber entre 8 y 12 vasos con líquido durante el día, de preferencia agua, ayuda a producir uno o dos litros de orina cada 24 horas. Ello mantendrá un flujo urinario ideal para evitar la formación de cálculos renales”, explicó, George Vásquez, médico nefrólogo de EsSalud, quien también recomendó evitar el excesivo consumo de carne roja, vísceras, embutidos y lácteos en abundancia por su alto contenido de calcio y ácido úrico.

El cálculo renal es una enfermedad que afecta tanto a hombres como mujeres; sin embargo, tiene una mayor incidencia en los varones de entre 20 y 30 años.

Desde La Plaza/Muy Interesante/NCH

Etiquetas