¿Cuándo y cómo realizar un test de embarazo?

Entre las dudas, más frecuentes de las mujeres está el no saber cuando aplicar un test o una prueba de embarazo, por tanto se recomienda que para obtener resultados fiables esta se realice con al menos un día de retraso, indistintamente a la hora que se haga.

Es importante, que se tome en cuenta la fecha en que se realizan las pruebas, ya que la misma resulta determinante en cuanto a su resultado, estas suelen ir cargadas de ansiedad, lo que pudiera poner en duda muchas veces su fiabilidad, por tanto lo ideal es que sean aplicadas en el momento justo.

Las pruebas más realizadas por las mujeres para saber si están embarazadas y otros detalles importantes que deben saber:

Análisis de sangre, es la más concurrida luego del test de embarazo casero que se compra en la farmacia, pues este suele ser más preciso y fiable, incluso antes de que se produzca la primera falta de menstruación.

Ambas son capaces de detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (HCG), que es la hormona del embarazo, la primera lo hace a través de la orina de la mujer, mientras que la segunda hace lo propio, pero por la sangre. Las pruebas de sangre detectan niveles de HCG muy pequeños, desde 1mIU/ml , cuando las pruebas de orina poseen una sensibilidad promedio de 20 mIU/ml.

prueba para detectar si se esta embarazada

Desde que el embrión se implanta en las paredes del útero y el organismo comienza a producir la hormona del embarazo, ésta podrá detectarse por medio de un análisis de sangre, obteniendo un resultado preciso en pocas horas, incluso puede arrojar la edad exacta del feto.

Con el test del embarazo casero, realizado a través de la orina, debe ser un método para utilizarse con al menos un día de retraso, pues para la mujer con ciclos regulares , si ha ovulado a mitad del ciclo y la implantación del embrión se ha producido entre los 6 y 7 días de la fecundación, con un retraso de un día en la fecha normal de la llegada de la menstruación, los niveles de la hormona gonadotropina coriónica (HCG), que comienza a elevarse después de la implantación, ya habrá alcanzado un nivel detectable por esta vía.

prueba de embarazo casera

Test de Embarazo si no eres regular

Para aquellas mujeres que no poseen un ciclo regular, la detección del embarazo puede tornarse un poco más complicado. por ello en este caso realizarse un test con un día de retraso puede ser demasiado pronto para obtener un resultado, puede que hayas ovulado más tarde de lo pensado y lo más recomendable en esta situación es realizar una prueba una semana después de la fecha prevista para tu período.

¿Qué puede pasar si realizas una prueba antes de tiempo?

Si se realiza la prueba de embarazo antes de tiempo, lo más probable, es que los resultados sean un falso negativo, es decir la prueba puede decir que la mujer no está embarazada, cuando en realidad si lo está, puesto que la presencia de la hormona gonadotropina coriónica, aun no es detectable en la orina pues sus niveles son muy bajos.

A pesar de ello, la cantidad de HCG en la orina en las primeras semanas de embarazo, puede variar mucho entre una mujer y otra, lo que indica que si la prueba a dado negativo y la ausencia de la menstruación persiste, deberás repetir el test a los 3 o 4 días.

Sangrado de Implantación

Conocido como sangrado falso y puede producirse en algunas mujeres, suele confundirse con la menstruación cuando en realidad es un signo de embarazo, con la diferencia  que es un sangrado leve que dura uno o dos días, a lo sumo tres (nunca más de cinco) y es de color marrón.

Desde La Plaza/Bebesymas/JA

Etiquetas