¡Cuidado! 10 señales de que tu hijo es un malcriado

Un hijo es el regalo más hermoso del mundo y por ello, los padres siempre quieren darle lo mejor, pero como ser padre no tiene guía de instrucciones, los errores durante el proceso de crianza suelen ser muy comunes.

Para saber si tu hijo es un malcriado, te dejamos diez señales claves:

1. Las pataletas suceden con mayor frecuencia: Las rabietas, ya sea en público o privado, son una de las señales más seguras de que un niño está mimado.

2. Abunda la insatisfacción: Los niños consentidos generalmente no demuestran satisfacción con lo que tienen. Si ven que alguien más tiene algo que ellos no, van a quererlo sin importar lo demás.

3. No aportan en casa: A ningún niño le gusta limpiar, pero luego de pasar los primeros años de vida, debería poder ayudar con ciertas tareas de la casa, como recoger los juguetes y guardar sus zapatos.

4. Control sobre los adultos: Los niños consentidos no saben diferenciar entre las personas de su edad y los mayores, por este motivo esperan que toda la atención recaiga sobre ellos.

5. Te avergüenza en público: Que tu hijo tenga ciertas actitudes en público es normal, pero si la situación se presenta con regularidad, es porque necesita llamar la atención.

6. No comparte: El hecho de compartir es algo muy difícil de aprender y desarrollar para los niños, pero al cumplir los cuatro años, deberían estar más familiarizados con el concepto y compartir sus cosas con hermanos y amigos.

7. Tener que rogarle: Los padres o tutores son figuras representativas y los niños deben obedecer cuando alguno de ellos les hace una solicitud. Como padres, no corresponde rogarle a los niños, por ejemplo, para que finalicen una tarea.

8. Te ignora: La palabra «no» es insoportable para los niños, pero no está bien que te ignoren cuando te diriges a ellos.

9. No juega solo: Después de los cuatro años, un niño debe poder y querer jugar sin compañía. El hecho de necesitar a alguien para que sea su compañero de juegos, demuestra necesidad de atención.

10. Recurrir al soborno: No es positivo tener que sobornar a los hijos de ninguna manera para que cumplan con sus responsabilidades.

Si observas esta conducta en tu hijo, puedes buscar soluciones sanas que los beneficien a ambos y ayuden a estimular sus valores y el buen comportamiento.

DesdeLaPlaza.com/ Taispd/ KH