Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Dictan cursos para elaborar desodorante, jabón y talco artesanal

Dictan cursos para elaborar desodorante, jabón y talco artesanal

Un sin fin de alternativas han surgido de la creatividad de los venezolanos para la elaboración de productos artesanales que remplazan los comerciales que no están en los anaqueles, entre ellos, jabones, desodorantes, lavaplatos, talco y aceites, que se realizan de forma artesanal para combatir la escasez.

Rescatar conocimientos

Ante la situación, la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), dictará cursos para elaborar jabones y otros productos los días martes, jueves y viernes a las 2 de la tarde para la elaboración de jabones, desodorantes y talcos corporales y así crear o rescatar los conocimientos que ya existen en el pueblo.

banner-productos-caseros

César Aponte, presidente de Fundambiente, explicó que buscarán masificar estos cursos y crear todos los mecanismo que se tienen a la mano para que el pueblo pueda aprender a abastecerse de sus propios productos de aseo personal.

Igualmente también tiene como objetivo reciclar aquellos productos desechados en el hogar, contribuyendo con la preservación del ambiente y creando una sociedad más productiva.

Horarios y costo

Para quienes quieran aprender a elaborar jabones, los cursos serán todos los jueves a las 2:00, con un costo de 900 Bolívares.

Y por 2500 Bolívares, el curso de elaboración de desodorantes y talcos corporales, es los días martes a las 2:00 de la tarde.

Los viernes a la misma hora, el curso será para aquellos que quieran aprender a elaborar aceites aromáticos, cremas y lociones corporales.

Lugar: Instalaciones de Fundambiente, local Nº9 de la Torre Sur del Centro Simón Bolívar en la Plaza Caracas.

Fundambiente garantiza toda aquella materia prima que no proviene del hogar, para la venta de aquellos que deseen tanto hacer el curso, como quienes quieran comenzar a poner en práctica lo aprendido.

Para quienes quieran inscribirse a los cursos, pueden escribir al correo electrónico formacionecosfundambiente@gmail.com, o dirigirse el mismo día de inicio del curso.

DesdeLaPlaza.com / Alba / JT