Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Dejar que los niños prueben un sorbo de alcohol puede ‘enviar el mensaje equivocado’

Dejar que los niños prueben un sorbo de alcohol puede ‘enviar el mensaje equivocado’

Los niños a los que se les permite ocasionalmente tomar un sorbo de alcohol tienen mayores probabilidades de comenzar a beber antes de llegar a la preparatoria, de acuerdo a lo que sugiere un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores dio seguimiento a 561 estudiantes de secundaria en Rhode Island por cerca de tres años. Al inicio del sexto grado (alrededor de los 11 años de edad), casi 30 por ciento de los estudiantes dijo haber probado al menos un sorbo de alcohol.

En la mayoría de los casos, estos sorbos fueron proporcionados por los padres, a menudo en fiestas u ocasiones especiales.

Para el noveno grado, 26 por ciento de quienes habían probado sorbos de alcohol cuando eran más jóvenes declaró haber tomado al menos una bebida alcohólica completa, en comparación con menos del seis por ciento de quienes no habían tomado sorbos de alcohol cuando eran menores.

Los investigadores también hallaron que nueve por ciento de quienes probaron un sorbo se habían embriagado o habían participado en borracheras al llegar al noveno grado, en comparación con poco menos del dos por ciento de quienes no lo probaron.

DesdeLaPlaza.com/Salud al Día/AMH