Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Descubre Cómo Adelgazar Sin Saltar de Dieta en Dieta

Descubre Cómo Adelgazar Sin Saltar de Dieta en Dieta

¿Será otro truco para adelgazar de esos que venden en la televisión, páginas de Internet y revistas? Probablemente esta es la primera pregunta que nos hacemos cuando escuchamos de alguna nueva y revolucionara forma para perder peso. Pero cuando te fijas bien, esta nueva e innovadora forma para mejorar tu salud y adelgazar, no es tan innovadora después de todo.

Debes Comenzar con la Motivación Adecuada

El primer paso que debes tomar para este nuevo régimen para adelgazar y ser más saludable debe ser interno. Piensa cuidadosamente en las razones por las que quieres adelgazar. Si quieres adelgazar por las razones equivocadas o por alguien más, lo más seguro es que se te haga más fácil abandonar tus esfuerzos cuando las cosas se te hagan más difíciles. Es importante que tengas razones válidas para seguir motivándote. ¿Para mejorar tu salud? ¿Sentirte con más energía? O ¿para poder ser más activa con tus hijos? Sea cual sea la razón para adelgazar, debe ser importante para ti, de lo contrario no tendrás la fuerza de voluntad para cambiar tus hábitos. Es de mucha ayuda escribir tus razones y metas para adelgazar, te ayudarán constantemente a mantenerte enfocada hasta lograr tus objetivos.

Olvida el Gimnasio

Hoy en día estamos tan ocupados que no todo el mundo cuenta con el tiempo de desviarse a un gimnasio 3 o 4 veces por semana. La realidad es que no es necesario y es que cualquier actividad puede convertirse en un entrenamiento. La Enciclopedia Medica NIH Medicine Plus sugiere:

Entrena sobre una pelota medicinal mientras ves televisión, esto te ayudará a quemar calorías. También puedes colocar una bicicleta estacionaria o una caminadora frente a tu televisor para entrenar mientras ves tu programa favorito.

Hasta las tareas del hogar se pueden convertir en un entrenamiento. Coloca la cesta de la ropa limpia en el piso y cada vez que vayas a doblar una pieza nueva recógela haciendo una sentadilla.

Aprende a Comer para Vivir

Evita pensar en la pérdida de peso como un método que limita tu alimentación. En lugar de perder tu tiempo contando calorías, gramos de grasa y carbohidratos, cambia tu perspectiva de los alimentos para mejorar la salud en vez de para bajar de peso. Esto significa que en lugar de contar las calorías de ese pollo frito, elige comer un pollo asado. Trata de cocinar tus vegetales asados al horno en lugar de saltearlos.

Por otra parte, las ganas o ansias por comer son activadas psicológicamente, por lo que tu mente puede que no sea el mejor juez para decidir cuándo y qué comer. Escucha lo que tu cuerpo te comunica con claridad. ¿Te sientes con hambre o es sólo un hábito comer a cierta hora? También debes aprender a parar de comer cuando te sientas satisfecha y no cuando el plato esté vacío.

Las dietas en realidad son un invento de las últimas generaciones. Hemos perdido la habilidad de comunicarnos con nosotros mismos. Aprende  a reconectarte  de nuevo con tu cuerpo y con tus necesidades,  es una de las cosas más importantes que se puede hacer por  la salud. Como lo dijo Jon Gabriel de MindBodyGreen.com después de perder 220 libras.

Adelgazar no se trata de contar calorías, si no de crear el ambiente hormonal adecuado en tu cuerpo, que conducirá a la pérdida de peso. Dado que el estrés y los problemas emocionales pueden crear un ambiente hormonal desfavorable para la pérdida de peso, es necesario tratar de solucionar dichos problemas desde una perspectiva de cuerpo y mente.

Debemos aprender a enfrentar y resolver esas barreras psicológicas y emocionales que interfieren con sueños y metas. Una vez que se está en sintonía con el cuerpo, mente y espíritu los esfuerzos para adelgazar no tendrán que ser formidables.

 

DesdeLaPlaza/A20/MB