Desde La plaza » RAÍZ » ciencia » Desierto, montaña, playas y más en un solo país: Venezuela

Desierto, montaña, playas y más en un solo país: Venezuela

Venezuela es un país con gran potencial turístico: playas, montañas, llanos, selvas, islas y desierto; un clima favorable y una ubicación geográfica privilegiada.

Cuenta con un sinfín de lugares exuberantes para todos los gustos, logra seducirte con sus lugares turísticos, tradiciones, comidas típicas y gentilicio.

Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes y si lo dudas…  

Turismo en Venezuela

 

Por eso digo, que “pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes”. Ahora bien, en Los Llanos venezolanos que va desde el extremo occidental del estado Apure hasta el extremo oriental del estado Monagas, se pueden realizar: excursiones, recorrer grandes ríos, lagunas y morichales, pescar y mucho más.

En la costa podrás disfrutar de más de 2.000 kilómetros de playas de arenas blancas y cristalinas, donde realizarás diversas actividades, como: bucear, surfear, kite surf o sandboard e innumerables actividades.

Si prefieres el frío, la montaña, te gusta escalar, montar caballo, beber chocolate, la región de Los Andes es perfecta para ti y, si lo tuyo es conocer monumentos naturales, disfrutar de cascadas, saltos, toboganes naturales, tu mejor opción es la selva venezolana.

Los estados más visitados son: Mérida, Nueva Esparta, Zulia, Bolívar y Distrito Capital

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teleferico de Merida

 

Además, pronto disfrutaremos del Teleférico de Mérida, que es el más alto y largo del mundo y une a dicha ciudad andina con el Pico Espejo, de la Sierra Nevada.

La inauguración de este atractivo turístico será en diciembre de este año, así lo dió a conocer Andrés Izarra, ministro del Poder Popular para el Turismo.

 

Por último, sabias que…

  • Venezuela posee cerca de 314 islas, cayos e islotes, en su gran mayoría  se encuentran en el Mar Caribe, sin embargo existen muchas otras islas fluviales, en lagos y en el Delta del Orinoco (océano Atlántico).
  • 43 Parques Nacionales
  • 22 Monumentos Naturales
  • 3 sitios considerados Patrimonio de la Humanidad.

Desde La Plaza/ SE