Desde La plaza » VIDA » Alimentación » ¡Día de la Milanesa! La berenjena es perfecta para prepararla de esta manera

¡Día de la Milanesa! La berenjena es perfecta para prepararla de esta manera

Una opción para no aburrirse con la dieta y poner en la mesa múltiples opciones que convenzan  tu paladar y además contribuyan a bajar de peso, la alternativa vegetariana es la mejor aliada en cuanto a comidas simples y sencillas de preparar. 

La berenjena es uno de estos alimentos que te sacan de apuro en la cocina y  hoy  se celebra el Día de la Milanesa y, por curioso que parezca, podemos prepararla tan deliciosa con este fruto comestible, tanto como la tradicional de pollo, pero sin grasas y sin tantas calorías:

Ingredientes:

2 Huevos
Sal y pimienta
2 cdas Agua
500 gr Pan rallado y/o 4 cdas de ajojolí

4 cdas Aceite de oliva

Preparación:

Corta las berenjenas longitudinalmente, en lonjas de 1 cm de espesor. Ponlas  sobre una rejilla o colador. Sala abundantemente y deja reposar durante 15 minutos. Retira las berenjenas y sécalas con un papel absorbente para retirar el exceso de líquido y sal.

En un bol echa  los huevos con sal, pimienta y dos cucharadas de agua, y en otro el pan rallado condimentado con sal y pimienta. Pasa las berenjenas por el batido de huevos y por la mezcla de pan rallado dos veces. Coloca las milanesas en una placa y rocíalas con aceite de oliva. Cocínalas en horno moderado durante 20 minutos.

DesdeLaPlaza.com/Imujer/MB/CAB