Desde La plaza » VIDA » ¿Dibujas mientras hablas? Descubre el significado de tus garabatos ¡Interesante!

¿Dibujas mientras hablas? Descubre el significado de tus garabatos ¡Interesante!

¿Dibujas mientras hablas por teléfono? ¿Qué sueles dibujar?  Si eres de las personas que hacen dibujos mientras hablan por teléfono, están aburridos, pensando, esas que cualquier espacio en blanco es perfecto para comenzar a trazar líneas, debes saber que se consideran “ garabatos de adultos ”, por lo tanto, representa esencialmente un contenido inconsciente.

Los “garabatos de adultos” son aquellos dibujos que realizamos en forma espontánea, mientras mantenemos conversaciones en reuniones, hablamos por teléfono o tenemos conversaciones con nosotros mismos. Habitualmente los encontramos, en los márgenes de las hojas, en las tapas de cuadernos, en agendas, sobres, anotadores ubicados cerca del teléfono, etc. Dentro de los garabatos están los circunstanciales y los fijos o permanentes.

En este sentido, una interpretación grafológico implica la identificación y evaluación de cada trazo que compone aquello que estemos analizando, en este caso, el  garabato de un adulto. Por lo tanto, no podemos dejar de lado aspectos tales como el movimiento, la dimensión, la presión, la ubicación, entre otros.

Algunos significados de los dibujos bajo la mirada de la grafología

  • Líneas curvas: Cuantas más líneas curvas veamos en el dibujo, nos hablará de mayor adaptabilidad. Son personas que se sienten a gusto con otros, con tendencia a compartir y relacionarse desde un mundo afectivo.

  • Ángulo o las líneas rectas: Refleja individualismo, necesidad de separar el pensar del sentir, lógica, metodología, tendencia a racionalizar, entre otros.

  • Autos o vehículos: Manifiesta deseo de cambio, de movimiento, dinamismo, impaciencia. Si el vehículo está estático, el dinamismo está bloqueado; si está en acción (le hacen las luces encendidas, alguien adentro conduciendo, o líneas de movimiento) representará que la persona está accionando y que se predispone hacia el dinamismo.

  • Caminos: Es una vía de escape o de comunicación, es una necesidad de salida.

  • Casas: Si están aisladas, es necesidad de tranquilidad. También puede representar gusto por la vida hogareña, dependiendo de los trazos.

  • Círculos: Nos habla que la persona gira en torno a una situación que, muchas veces, no encuentra la salida. Cuando se hacen muchos círculos nos habla que la persona tiene la tendencia a encerrarse en su propio mundo o ideas. Los círculos se relacionan con el mundo afectivo.

  • Flores: Es un símbolo femenino, de felicidad pero narcisista. Significa lucir, mostrar, adornar. Romanticismo, preocupaciones sentimentales, afectividad, necesidad de reconocimiento.

  • Cruz: Son dos fuerzas que se oponen, indican capacidad de síntesis, decisión, autoconfianza, seriedad y cautela.

  • Paralelas: Equidistancia, igualdad y orden. Indica actividad mental, claridad y objetividad. Cuando son en sentido vertical, nos hablará de constancia, dominio y orden. Cuando es horizontal, indica observación, organización, método y espíritu de lucha.

  • Cuadrado o rectángulo: Organización, método, capacidad de síntesis, prudencia, paciencia, constancia, dominio, reserva y falta de expansión.

  • Cuadrícula: Concentración y tensión, también nos habla de exceso de análisis, falta de confianza en sí mismo, dificultades para la toma de decisión y para darle iniciativa a una acción.

  • Flecha: Manifestación de ataque, rapidez y orientación. Disposición para la actividad, gusto por la iniciativa y la acción voluntaria independiente, energía psíquica potente. Como así también puede significar, impulsividad en la toma de decisiones, pobre control del impulso, dificultades para la adaptación, falta de paciencia, prudencia y benevolencia.

Y tú, ¿qué dibujo sueles hacer? ¿Te identificas con algunos de estos?

Desde La Plaza/Entre Mujeres/SEB