Desde La plaza » VIDA » Dieta Barf: El alimento que necesitan tus mascotas

Dieta Barf: El alimento que necesitan tus mascotas

¿DIETA BARF? Los humanos podemos hacer dieta a causa de mala alimentación, temas de salud o como estilo de vida. En los animales es igual, la alimentación que tienen será la respuesta de todas sus actividades físicas, salud, los años de vida que tengan -e incluso- su reproducción. Estamos acostumbrados a alimentar a nuestras mascotas con alimentos procesados (perrarina, pienso, concentrado) que compramos en los supermercados. Estos productos se realizan con sobras e ingredientes para rellenar, que por más prácticos que se vean, son altamente dañinos para tus perros y gatos. Existe una alternativa que hará que tu mascota coma de forma adecuada y balanceada sin rutinas. Aquí viene la maravilla creada por la madre tierra, en donde lo único que necesitas es… ¡Comida natural!

BARF (Appropriate Raw Food) Es la práctica de alimentar a los perros y gatos con una dieta principalmente compuesta por el 60 u 80% de alimentos crudos y biológicamente adecuados a ellos; como la carne, huesos carnosos, órganos y vegetales. Por eso sus siglas y significado en español es ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).

Fue desarrollada por el veterinario australiano Ian Billinghurst para aportarle una correcta alimentación a tu compañero canino o gatuno. Por esta razón te daremos la información necesaria para que no le temas a practicar este nuevo estilo de vida en tu pequeñín doméstico. La carne, huesos carnosos y vegetales (las verduras en cantidades pequeñas) son lo que necesitas para que la comida sea equilibrada.

“¿Carne?, ¡gastaré mucho dinero!”

 

No, todo lo contrario. Con la carne, huesos y órganos que no vayas a comer o esté de sobra, es más que suficiente. Eso sí, los huesos deben ser carnosos (cuellos de pollo o pavo, alitas de pollo, chuleta de cerdo) para que sean fáciles de digerir y -muy importante- no cocinar nada, todo lo que coman debe estar crudo.

“¿Comida cruda para mi mascota?, ¿No corre riesgo de vida si ya está acostumbrado a los alimentos procesados?”

 

No, no es peligroso. Perros y gatos han estado comiendo presas crudas  durante miles de años. Está científicamente comprobado que la descendencia del perro es el lobo y la del gato es el Felis silvestris lybica (El gato salvaje africano), por ende ambos son carnívoros.

Internet es un diccionario digital en donde podrás encontrar las mejores recetas BARF y saber según su peso y cantidad de veces que come al día, saber como alimentarlo. Aunque nuestra mejor recomendación es llevarlo a su veterinario para que te indique las porciones correctas, él tendrá las herramientas para ayudarte.

DesdeLaPlaza.com/AF