Desde La plaza » VIDA » Dime dónde tienes el lunar y te diré cómo es tu personalidad 

Dime dónde tienes el lunar y te diré cómo es tu personalidad 

Una técnica milenaria china interpreta la ubicación de cada lunar en el cuerpo, en relación al Ying y el Yang que representan la dualidad en la creación, la luz y la obscuridad, el sol y la luna, lo masculino y lo femenino. A esta técnica se le conoce como melanomancia.

Por  ejemplo, si tienes pecas o lunares en la parte más alta de tu cabeza, formando un cuadrado, indican una fuerte inclinación hacia la vida religiosa. Las personas con este tipo de pecas suelen tener buen corazón y tratarán de ayudar a los demás con labores filantrópicas.

Basado en esto, a continuación te presentamos algunas de las interpretaciones más comunes en los lunares en el cuerpo.

Lunar en el brazo

Vida afectiva intensa (no importa si está en el derecho o izquierdo), pasión y excelente vida matrimonial.

Lunar en la cadera

Si tienes un lunar en la cadera es posible que la cabeza domine al corazón excepto en periodos de luna llena.

Lunar en el codo

Viajes, muchas probabilidades de encontrar la fortuna a través del trabajo y los juegos de azar aunque anuncia dificultades en el aspecto sentimental.

Lunar en el cuello

Si está al frente quiere decir que tendrás buena fortuna, éxito social, encumbramiento, fama, voluptuosidad y más de un matrimonio. Si está detrás, no deberás abusar de los placeres de la mesa podrías tener dificultades para encontrar el equilibrio entre lo sensual y lo espiritual lo que te llevaría a deslices ocasionales que complicarían tu vida en pareja.

Lunar en los dedos

Falta de habilidad y carencia de diplomacia para resolver los problemas familiares y sociales así como tendencia a la murmuración, ala crítica y a la mitomanía.

Lunares en la espalda

Pronostica falta de paciencia y dificultades en el campo de los negocios y familiares debido a que no se reflexiona lo suficiente antes de emprender una línea de acción. El sujeto no debe precipitarse en sus deducciones y conclusiones, pues de lo contrario está destinado a cosechar muchos fracasos y sinsabores. Es preciso que aprenda a meditar y a actuar fría y calculadoramente.

Lunar en el hombro

Si está en el derecho, indica un espíritu inquieto, inconformista. Ambicionas nuevos objetivos constantemente en el plano sentimental y profesional. Si está en el izquierdo se trata de alguien conformista.

Lunar en la ingle

Si está del lado derecho deberás llevar una vida metódica y ordenada ya que existe una predisposición a contratiempos en la salud, si está del lado izquierdo advierte dificultades monetarias.

Lunar en las manos

Si no está en los dedos, indica abundancia en todo si la persona es cauta y actúa sincera y lealmente con el prójimo. Es símbolo de salud, riqueza y amor. También pronostica suerte en el trabajo o en la carrera y un talento muy desarrollado.

Lunar en la mejilla

Te gusta estudiar, la cultura y eres un amante de la sabiduría. Te moderas en tus críticas y pasiones y prescindes de los bienes materiales para ser feliz. Si eres mujer y lo tienes en la mejilla izquierda puedes ser inestable en tus sentimientos y deseos de ser admirada y envidiada, si está en la derecha puedes tender a una vida espiritual y te gustará lo místico.

Lunar en la muñeca

Talento, buen carácter, cordialidad, amante de las artes. Si está en la muñeca izquierda indica posibles problemas familiares, pero si está en la derecha augura éxito matrimonial. En el caso de los hombres advierte la posibilidad de dos matrimonios o dos grandes amores.

Lunar en los glúteos

Indica que la persona no será muy laboriosa y que preferirá la vida reposada, tranquila y perezosa. Aceptará cualquier forma de vida antes que luchar para abrirse camino en la vida con el trabajo y el estudio. Pronostica cierta inestabilidad sentimental, con tendencia a la inconstancia y a la infidelidad. Es una persona destinada a conocer poca dicha en el matrimonio.

Lunar en la nariz

Muchas posibilidades de fortuna súbita por una herencia, lotería o golpe de suerte en un negocio, pero siempre que la manchita esté en la parte frontal. Si está en un lado, advierte de contratiempos profesionales, familiares y de salud, además de vaticinar un carácter más agresivo y tiránico.

Lunar en los ojos

Anuncian talento y sabiduría, pero con pocas probabilidades de que vaya acompañado de riqueza y felicidad. Si está en la comisura del párpado indica que la rectitud, nobleza e inteligencia están presentes en ti pero necesitas cariño y comprensión para destacar en tu carrera.

Si encuentras alguien que te eche un cable en el terreno profesional, posteriormente podrás subir gracias a tus méritos personales.

Lunar en el ombligo

En un hombre, un lunar en el ombligo significa buena suerte en los deportes, en los negocios, en el trabajo y en los juegos de azar. En la mujer, apasionamiento, voluptuosidad, inclinación por la vida matrimonial y deseos de tener muchos hijos.

Lunar en las orejas

Pronostica sorpresas agradables, riquezas inesperadas, éxitos profesionales, aventuras sentimentales y propuestas matrimoniales (puedes coleccionar anillos de compromiso).

Lunar en el pecho

Sobre todo en el hombre indica mal carácter, agresividad, insociabilidad y poco respeto a las ideas ajenas, les encanta llevar la contraria. Pronostica ataques de cólera y necesidad de encontrar ocupaciones que no les resulten monótonas.

Lunar en el pezón

Naturaleza exótica, amor por la buena vida. Deseo de aventuras sentimentales, afán de vivir una vida con grandes aventuras sentimentales pero con pocas ganas de trabajar y estudiar. (Probablemente los que se lían con los famosos para salir enlas revistas y platós de televisión tengan uno).

Lunar en el pie

Tendencia a soñar despierto, poca estabilidad emocional. Debes procurar hacer ejercicio para no tener contratiempos con tu salud.

DesdeLaPlaza.com/Nosotras/NCH