Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » El ejercicio más efectivo para bajar de peso te va a gustar

El ejercicio más efectivo para bajar de peso te va a gustar

Una buena relación sexual es una excelente alternativa para bajar de peso y quemar calorías, por lo menos eso es lo que dicen científicos de la Universidad de Quebec, quienes concluyeron que 30 minutos de sexo es equivalente, si de actividad física hablamos, a correr el mismo periodo de tiempo.

Los hombres queman más calorías

De acuerdo con los especialistas, los hombres son quienes más se ven beneficiados, ya que podrían quemar alrededor de 120 calorías, mientras que las mujeres lograrían deshacerse de 90 calorías. Nada despreciables si lo que buscas es eliminar esos cauchitos que te tiene la vida triste.

En el estudio participaron 21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años de edad, acostumbrados a hacer ejercicio (dos horas a la semana por lo menos), sin rasgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes o limitaciones ortopédicas. Todas las mujeres reportaron tomar anticonceptivos orales.

Es más placentero

Los “conejillos de indias” llenaron un cuestionario tras correr media hora y pasar el mismo tiempo en el acto sexual. Además de hacer la medición calórica, a los participantes se les pidió que contestaran qué actividad les había resultado más agradable y la respuesta fue obvia: el sexo fue el ganador.

Tras este trabajo se comprueba que la actividad sexual puede ser considerada como un ejercicio significativo. Por si fuera poco, tanto hombres como mujeres describen que el sexo es mucho más apreciado que el deporte.

Desde La Plaza/ P24/ AG