El estado de la enfermera española ha empeorado y está intubada

Hermano de enfermera con ébola

El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, ha empeorado en las últimas horas, según ha informado este jueves el hermano de la paciente, José Ramón, a las puertas del hospital Carlos III de Madrid.

Aunque la propia auxiliar de enfermería no quiere que se den partes de su estado, ha sido su hermano el que ha comentado públicamente que su hermana ha empeorado durante la pasada noche y que ha sido intubada. José Ramón Romero ha comentado que los médicos han avisado a la familia para que acudiera de forma urgente al hospital Carlos III.

Hasta allí se ha desplazado el hermano de la paciente, al que se le ha podido ver conmocionado tras haber recibido la noticia del empeoramiento pocos minutos antes. José Ramón ha explicado que su hermana sufre problemas pulmonares y que los médicos le han dicho que van a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud.

Romero se encuentra ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, al igual que otras cinco personas que se mantienen en observación por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería, dos de ellos los médicos que la atendieron en el centro de salud y en el hospital de Alcorcón.

Desde la Plaza/Publico/AMH