El hombre con el primer transplante de cara ahora es portada de revista (+Fotos)

Richard Lee Norris, el hombre que recibió un transplante de cara tras un severo accidente que desfiguró por completo su rostro, será ahora la portada de una importante revista de modas, donde contará el procedimiento al que fue sometido, su día a día antes y después de la cirugía y sus constantes temores. 

La mitad del rostro de Norris fue desviado por un rifle en 1997, por lo que necesitó una nueva lengua, mandíbula, dientes y una reconstrucción facial extensa que le daba el 50% de sobrevivir, a la que fue sometido en el año 2012. 

El hombre, que había decidido ocultarse por más de 15 años, por las fuertes burlas que vivió en su etapa de juventud, salió victorioso con este procedimiento, hasta llegar a ser la portada de la revista de moda GQ, una de las más populares de Estados Unidos.

En la extensa entrevista realizada por GQ, Norris cuenta detalles de su vida. Por ejemplo, cómo hace para comer, ya que es una de las actividades que más le costaron tras el accidente, puesto que en él perdió sus dientes, mandíbulas y lengua.

También habla sobre el riesgo de que su cuerpo rechace la nueva cara está latente cada día. «Todos los días me despierto con ese miedo: ¿es éste el día? El día que me vuelva a un estado de rechazo que vaya a ser tan malo que los doctores no puedan cambiarlo».

Pese a todo, Richard trata de vivir el día a día a plenitud. Ya no le teme a los espejos. Todos fueron descubiertos de su casa para que pueda ver su nueva cara. Su nueva realidad. «Cuando me veo al espejo, veo a Richard Norris», concluye.

0011345787

 

0011345794

123732_norris3_principal

123724_gq1_principal

Desde La Plaza/Infobae/NCH