El sexo oral reduce las náuseas y mareos en el embarazo

Muchas mujeres sienten mareos y náuseas incontrolables durante el periodo de gestación. Esto se debe a la preeclamsia, una de las complicaciones más peligrosas del embarazo que está asociada a la hipertensión inducida; Pero según un estudio estas molestias pueden aliviarse practicando sexo oral a sus parejas.

Científicos de la Universidad de Leiden en Holanda descubrieron que la práctica del sexo oral disminuye los malestares en mujeres embarazadas porque el semen incrementa la tolerancia inmunológica.

Gordon Gallup, psicólogo de la SUNY-Albany, explica que practicarle sexo oral a tu pareja es la mejor manera de curar las náuseas matutinas, debido al esperma. Pero atentas, no cualquier espermatozoide alivia las molestias, tiene que ser el de la persona que te embarazó.

 

Proteína en el semen

Una investigación del Centro de Regulación inmunológico y reproductivo Inmunología (cirros), en el Departamento de Bioquímica del Hospital de Roskilde en Dinamarca, muestra que una proteína presente en el esperma (HLA-G) tiene un impacto positivo en el sistema inmunológico de una mujer embarazada.

Respecto al riesgo de preeclamsia, los investigadores explican que tragar regularmente el semen de la pareja permite la interacción entre el sistema inmune de la mujer y el tejido del feto. Una tolerancia inmunológica se desarrolla que impide que el sistema reaccione contra el feto. Si dicha tolerancia falla, se puede desarrollar el padecimiento.

Si bien existe el riesgo de desarrollar diversos síntomas en la preeclamsia, sobre todo en madres primerizas, tener sexo oral frecuente, que implique el “consumo del esperma” podría ayudar a prevenir o reducir la probabilidad de desarrollar dichos síntomas, antes, durante y después del embarazo.

Cabe destacar que los factores inmunosupresores de la mujer, el hombre y el feto son vitales para garantizar la tolerancia inmunológica entre ella y el producto, con lo cual se evitaría la preeclamsia y necesidad de adelantar el parto y las consecuencias que ello implica.

 

Desde La Plaza/Sexualidad180/com