Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » En fotos: Más de 2.000 personas participaron en primera caminata por la salud visual en Caracas

En fotos: Más de 2.000 personas participaron en primera caminata por la salud visual en Caracas

Más de 2.000 personas participaron este domingo en la primera caminata en conmemoración del Día Mundial de la Salud Visual en Caracas, que se realizó en las adyacencias del Instituto Nacional de Deporte (IND), en Montalbán.

La finalidad de esta actividad fue educar al pueblo en el cuidado de la salud, especialmente para prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión arterial, enfermedades crónicas que también pueden afectar la vista.

salud visual

El ministro para la Salud, Henry Ventura, destacó que con nutrición, deporte y educación a la población se pondrán controlar y disminuir los altos índices de padecimientos que comprometen la salud visual.

salud visual1

Como parte de las iniciativas preventivas, se han activado 335 Zonas Activas en igual número de municipios en todo el territorio nacional, para llevar actividades deportivas y educativas los días domingos al pueblo venezolano.

salud visual3

En el trayecto por el que se hizo la caminata se instalaron ópticas móviles que atendieron a 500 personas, quienes fueron evaluadas y, en los casos necesarios, recibieron lentes gratuitos.

DesdeLaPlaza.com/AVN/COM