Desde La plaza » VIDA » Conoce las enfermedades que pueden generar los celulares a tus hijos

Conoce las enfermedades que pueden generar los celulares a tus hijos

Muchas personas están acostumbradas a darles a sus hijos los teléfonos móviles, con el objeto de que se mantengan distraídos, se diviertan, no se aburran, en fin, muchos pueden ser los factores, pero lo que no sabemos son las enfermedades que estos pueden ocasionarles.

ninos-con-celulares

Pues bien, fíjense bien en estos datos, para la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establece que:

Hijos de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con dispositivos portátiles.

Hijos de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día.

Hijos de 6 a 18 años a 2 horas por día.

La terapeuta ocupacional pediátrica, bióloga y escritora, Rowan, manifiesta que “los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, con consecuencias graves y que con frecuencia amenazan su salud y su vida”.

La Terapeuta agrega que “como terapeuta pediátrica, estoy pidiendo a los padres, los maestros y los gobiernos prohibir el uso de todos los dispositivos de mano para los niños menores de 12 años”.

La fundación Kaiser  y de “Active Healthy Kids”, en Canadá, advierten que los dispositivos portátiles están siendo  usados con abuso y sin limitaciones conscientes, muy especialmente por los niños de muy corta edad.

Enfermedades que se exponen los niños al usar el teléfono

1.- Retraso en el desarrollo

retraso-en-el-desarrollo

Pasar tanto tiempo con alguno de estos dispositivos el niño pierde la atención y la capacidad de aprendizaje.

2.- Obesidad

nino-obeso

El niño pierde los hábitos de practicar cualquier tipo de ejercicios.

3.- Trastornos de sueño

trastorno-del-sueno

Cuando el niño se mantiene ocupado por la distracción de juegos o cualquier aplicación tienden a dormir demasiado tarde o hasta quizá no duerma, trayendo como consecuencia un desorden el sueño y en otros casos hasta insomnio.

4.- Agresión

nino-agresor

El no dormir ocasiona mal humor y por ende el niño va a manifestar algún tipo de molestia mediante la agresividad.

5.- Adicción y ansiedad

nino-adicto-al-celular

Por el incontrolado uso llegara a existir un momento en el que en niño no desarrollará una dependencia a estos aparatos.

6.- Emisión de radiación y cáncer

ninos-de-radiacion-y-cancer

James McNamee, de “Health Canada”, en octubre de año 2011 emitió una advertencia de precaución que indica: “Los niños son más sensibles a una variedad de agentes que los adultos ya que sus cerebros y sistemas inmunes todavía se están desarrollando, por lo que no se puede decir que el riesgo sería igual para un adulto que para un niño”.

DesdeLaPlaza.com/salud24hrs/Rubén Scorche