Desde La plaza » VIDA » Descubrimientos » ¡Entérate! 5 remedios caseros para evitar picaduras de zancudos

¡Entérate! 5 remedios caseros para evitar picaduras de zancudos

¿Cansado de los zancudos? ¿Fastidiado por la incesante intención de estos insectos en extraerte sangre y dejarte una pequeña inflamación?

banner-productos-caseros

Pues tus angustias se acabaron, porque aquí te traemos unas recetas muy eficaces y sencillas de preparar en casa para alejar a estos chupasangre.

Lo bueno es que como son caseras y con ingredientes naturales, los puedes usar si tienes niños o eres alérgico.

5 remedios caseros para repeler a los zancudos:

1.  Repelente de albahaca

Ten siempre una planta de albahaca fresca, Prepara una infusión con dos cucharadas de esta planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 horas. Después cuelas y echas el contenido en un bote con spray. Rocía las zonas donde quieras alejar a los mosquitos, y usa tantas veces como necesites.

mosquitos Vs Albahaca

2. Repelente de eucalipto

Para esta receta necesitarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Hierve ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

eucalipto

3. Repelente de manzanilla

Prepara una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Deja reposar unas 6 horas y después lo cuelas y echas el contenido en un bote con spray. Rocía las zonas en la que quieres evitar las picaduras, también puedes colocártela directamente sobre la piel.

mosquitos vs manzanilla

4. Repelente de clavo de olor

Necesitarás champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el shampú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

mosquitos vs clavos de olor

5. Repelente de aceite esencial de limón

Sólo necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y echarlos en un spray. Aplicar por las noches sobre la piel, ropa y en las habitaciones. Antes de cada aplicación agita bien el envase.

mosquitos vs limon

DesdeLaPlaza.com/ecoagricultor/mejorconsalud/RS