Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Entrenar al cerebro para que elija comida sana es posible

Entrenar al cerebro para que elija comida sana es posible

Mujer juega con pimentones

No tenemos excusa: sabemos qué nos conviene comer, qué es más sano para nuestro cuerpo, que no debemos abusar de los dulces, de la sal, de las carnes, del alcohol, etc y sin embargo… Pero podemos mejorar; podemos aprender a elegir los alimentos más convenientes.

Un estudio estadounidense, que publica Nutrition & Diabetes, asegura que es posible entrenar al cerebro para que elija comida sana. El trabajo preliminar de investigadores de la Universidad de Tufts y el Hospital General de Massachusetts han encontrado que se puede entrenar el cerebro para que prefiera alimentos sanos y no aquellos más calóricos. “Al principio de nuestras vidas ni adoramos las papas fritas ni odiamos, por ejemplo, la pasta integral”, comenta Susan Roberts, autora principal del estudio.

La investigación incluyó a ocho personas obesas o con sobrepeso que siguieron un programa para perder peso creado para cambiar la forma en que el cerebro reacciona a los diferentes alimentos.

Sus resultados se compararon seis meses después con los de otras cinco personas, también obesas o con sobrepeso, que no siguieron ese programa. Todos ellos se sometieron a imágenes por resonancia magnética del cerebro al comienzo y al final del estudio.

Los escáneres revelaron que las personas involucradas en el programa para perder peso mostraban cambios en áreas del centro de recompensas del cerebro involucradas con el aprendizaje y la adicción.

Desde la Plaza/20 Minutos/AMH