Desde La plaza » VIDA » Recomiendan » Errores comunes al usar el condón

Errores comunes al usar el condón

El preservativo es uno de los métodos más confiables para evitar ciertas enfermedades o embarazos no deseados. Conoce cuáles son los errores comunes al usar el condón.

Lea también: ¿Sabes por qué el condón se puede romper mientras tienes relaciones?

Algunas parejas fallan al usar el preservativo, ya sea por apuro o porque manifiestan incomodidad al usarlo. Toma en cuenta estos consejos para evitar preocupaciones posteriormente.

Desenrollarlo

Aunque parezca tonto, el no saber desenrollarlo es uno de los errores que comenten no sólo los hombres sino también las chicas. Pues al no hacerlo bien se genera un pequeño enredo, haciendo el momento íntimo un tanto incómodo.

Abrirlo con los dientes

Sabemos que es un momento de apuro y fogosidad, pero abrirlo con los dientes, uñas o tijera sólo logrará que el preservativo se rasgue y no podamos volver a usarlo.

Lea también: Hoy se celebra el “Día Mundial del Condón

Usarlo dos veces

Sabemos que están caros y hasta escasos pero ni se te ocurra hacer eso. A parte de poco higiénico, voltear el condón para usarlo por el otro lado es exponer a la pareja a cualquier riesgo.

No revisarlo

Tanto hombres como mujeres no se percatan ni se aseguran de que el preservativo se encuentre en buenas condiciones y que no haya pasado su fecha de vencimiento.

Retirarlo muy rápido

Otro error es retirar el condón muy rápido antes de que el coito haya terminado. Lo mejor es asegurarse de sostener el condón mientras se retira.

Colocarlo después

Otros de los errores más comunes al usar el condón, es colocarlo después de haber empezado el acto sexual, el preservativo no sólo previene enfermedades de transmisión sino también embarazos no deseados.

No saber dónde está

Por prisa algunas parejas se saltan este importante paso, dejando el condón en el bolsillo del pantalón o en la cartera.

Estos lugares no son los más idóneos para guardar el preservativo, porque crean fricción, presión y calor logrando que el látex se debilite y se vuelva menos confiable.

Negarse a usarlo

Algunas parejas se niegan usar preservativo porque sienten incomodidades o por alergia al látex, también existen algunos mitos y realidades del condón.

DesdeLaPlaza.com/EME de Mujer/AMB