Desde La plaza » VIDA » ¿Es beneficioso introducir el aceite de oliva en las comidas? ¿Por qué?

¿Es beneficioso introducir el aceite de oliva en las comidas? ¿Por qué?

Se sabe que el aceite de oliva es más sano, beneficioso y rico que otros tipos de aceite. De hecho, es conocida por ser uno de los principales ingredientes de la famosa dieta mediterránea, conocida por ser la más saludable del mundo.

Pero ¿qué tan saludable puede ser? Según especialistas en medicina natural aseguran que el aceite de oliva es capaz de reducir el síndrome metabólico, presión arterial alta, aumenta los niveles de colesterol HDL (el bueno). ¿Te parece poco?

A continuación te dejamos 5 beneficios de consumir aceite de oliva en las comidas: 

1.- Revierte el síndrome metabólico: Estudios sobre los efectos de la dieta mediterránea sobre el síndrome metabólico han comprobado que ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. De hecho, expertos aseguran que tanto este aceite como los frutos secos ayudan a disminuir la obesidad abdominal y los niveles de glucosa en sangre, el cual produce alteraciones del metabolismo como presión arterial alta, niveles bajos de colesterol HDL (el bueno), niveles altos de triglicéridos y altas concentraciones de azúcar en la sangre.

2.- Potencia el colesterol bueno: Los efectos protectores del aceite de oliva contra enfermedades asociadas al estrés oxidativo, como las cardiovasculares, las neurodegenerativas o el cáncer, se atribuían hasta ahora a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados. Por eso, el proyecto financiado con fondos europeos EUROLIVE comprobó que a mayor contenido de polifenoles (de gran acción antioxidante), mayor nivel de HDL el que es llamado “colesterol bueno”.

3.- Evita problemas gastroduodenales: El aceite de oliva forma una película alrededor del estómago y del duodeno previniendo la formación de úlceras. Para su curación, hay que usar fármacos como el Omeprazol, pero muchos médicos recomiendan consumir a su vez aceite de oliva virgen, dado su contenido en vitaminas liposolubles E y A.

4.- Aliado contra el cáncer de mama: Investigadores de la Universidad de Granada y de Málaga (España) han utilizado aceite de oliva para obtener nanocápsulas que han mostrado su eficacia para combatir células afectadas por cáncer de mama, reduciendo los daños en las células sanas del paciente. Estas cápsulas microscópicas actúan como vehículos transportadores para administrar fármacos a líneas celulares tumorales y son selectivas, ya que actúan preferentemente en las células cancerígenas

5.- Hidrata la piel: El aceite de oliva es un gran humectantes natural para la piel. Permite hidratar la piel en profundidad, suavizarla, prevenirla del envejecimiento prematuro y protegerla de las agresiones generadas por los rayos solares.

DesdeLaPlaza.com/RPP/SEB