Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Estudio revela el cuerpo ideal que debes tener según tu país de origen

Estudio revela el cuerpo ideal que debes tener según tu país de origen

Un portal médico acaba de revelar los resultados de un estudio que buscaba mostrar el cuerpo ideal que una mujer debe tener dependiendo su país de origen.

Bajo el nombre “Percepciones de la Perfección alrededor del mundo”, este estudio pretende demostrar que no existe un único canon de belleza, y que dependiendo de cada cultura, un físico puede gustar más que otro.

Lea también: 5 hábitos de belleza que no debes dejar de hacer 

El estudio logró una gran variedad de formas que en teoría, son las que enloquecen a los hombres de cada uno de los 18 países participantes, entre los que se encuentra Venezuela. No es ninguna sorpresa que en países del sur de América las mujeres con muchas curvas son las que triunfan, o que el prototipo asiático es el de una mujer más delgada. El estudio gráfico realizado por Online doctor ha dado en el clavo y ha conseguido reunir las medidas de las mujeres de 18 países para representar a su cuerpo femenino ideal.

Mujer-Argentina

Mujer-China

Mujer-Colombia

Partiendo de un único cuerpo, este portal médico ha ido aplicando las diferentes medidas de media de cada país: altura, peso, pecho, cintura, caderas, pelo, color de la piel…

Mujer-Egipto

Mujer-España

Mujer-Filipinas

El resultado demuestra que en países de Europa como Italia, Reino Unido o Ucrania, la media es algo más delgada, mientras que en América, lo que predomina es la mujer con curvas, mayoritariamente con grandes pechos y cadera ancha.

Ucrania, Venezuela o Filipinas, por ejemplo, optan por delanteras más prominentes. Haciendo referencia la cintura, en países como Siria, México o Egipto, es más común la figura del reloj de arena, mientras que en Holanda, Argentina o Sudáfrica, prefieren cinturas rectas.

Mujer-Italia

Mujer-México

Mujer-Rumania

En referencia al tono de piel, no es de extrañar que en los países latinos, haya una mayor tendencia a la piel bronceada. Un aspecto curioso, en el que casi todas las nacionalidades coinciden, es en el tipo de pelo. Es cierto que el color varía, pero, a excepción de Egipto, todas las demás nacionalidades optan por el cabello liso.

Mujer-USA

Mujer-Venezuela

 

¿Si cumples con el estereotipo de tu país?

DesdeLaPlaza.com/SdP/AMH

Etiquetas