Desde La plaza » VIDA » Estudios revelan que desvelarse te vuelve más inteligente

Estudios revelan que desvelarse te vuelve más inteligente

Las personas inteligentes prefieren la noche porque es el momento perfecto para tener la imaginación necesaria para su creatividad y desarrollo, por eso prefieren dormir hasta tarde e incluso desvelarse.

Si bien estudios revelan que dormir muy poco te envejece o que es dañino para tú salud, la realidad es otra para los que padecen de insomnio ya que puede volverlos más inteligentes.

El dormir es fundamental, pero existe nueva evidencia entre los patrones de sueño y la hora en que las personas deciden descansar que está ligado a la cognitiva y a su inteligencia.

Las personas con mayor coeficiente intelectual tienden a estar siempre activos en la noche, mientras que las otras personas que se la pasan en alguna actividad durante el día prefieren dormir (claro está eso no quiere decir que algunos no se desvelen).

Aunque estas investigaciones son cuestionadas e incluso el concepto de lQ parece bastante limitado para pretender medir algo abstracto y relativo como es la inteligencia humana, la verdad es que la noche emana singulares frecuencias que magnetizan ciertas personalidad, entre ellas aquellos que tienden a reflexionar y desarrollar la creatividad.

desvelarse te vuelve más inteligente

Robert Bolizs de la Semmelweis University ha demostrado que las personas que tienden a dormir mucho están directamente relacionado a su desempeño cognitivo cuando está despierta. En cambio, H. Aliasson muestra que los intervalos del sueño son cercanos a correlacionados al desempeño académico de los estudiantes.

Por otro lado, estudios exhaustivos realizados por el investigador Satoshi Kanazawa y su equipo del London School of Economics and Political Science revelan las diferencias significativas entre las preferencias de horarios para dormir en regencia a sus puntajes de IQ. Las personas con mayor puntaje son más aptas para dormir, mientras que aquellos con menor IQ limitan sus actividades durante el día.

Según Kanazawa en su investigación señala que nuestros ancestros eran diurnos y la tendencia paulatina se ha invertido a la actividad nocturna. De alguna manera, la noche esta relacionada a la evolución de la mente humana y a las personas con aptitudes cognitivas al desarrollo personal durante las horas sin sol, demostrando un “nivel más alto de complejidad cognitiva”.

Entre algunas de las grandes personalidades nocturnas están: William Blake, Edgar Allan Poe, W.B. Yeats, Brion Gysin, además del squad de brillantes ocultistas entre ellos Blavatsky, Manly P. Hall, y Aleister Crowley, todos ellos poseedores de una psique ávida y merecedores de la condición de “hijos favoritos de la noche”.

DesdeLaPlaza.com/PeriodismoEnlinea/GV