Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » ¡Ew! Hábitos de higiene y limpieza que a muchos no les gusta seguir

¡Ew! Hábitos de higiene y limpieza que a muchos no les gusta seguir

higiene y
higiene

Existen ciertas personas que no les gusta seguir al pie de la letra, los hábitos de higiene y limpieza, en efecto hay cosas que en estos tiempos no cuestionamos.

En ese sentido, a quién le pasaría por la cabeza que hay que bañarse todos los días, que para tener un buen aseo personal, hay que usar productos especialmente formulados y que es inevitable no generar basura. Sin embargo, hay individuos que desafían esas creencias.

Puedes consultar: Exceso en el uso de aparatos electrónicos es dañino para los niños

Aquí te mostramos tres ejemplos que llamaron la atención este año.

1. No se puede vivir sin champú

Cuenta la británica Lucy Aitken Read que quería ahorrar dinero, reducir las sustancias que aplicaba a su cuerpo y simplificar su vida, por lo que decidió en 2012, dejar de usar champú y usar solo agua.

La mujer que lleva tres años sin lavarse el cabello con el producto químico llegó a un estado en el que “tiene un pelo maravilloso”, según expresaba en abril a la BBC.

Es más en Reino Unido hay todo un movimiento que promueve el abandono del champú, al que consideran un producto dañino para el cuerpo y contaminante para la naturaleza: se llama No Poo (abreviatura de la voz inglesa “no shampoo”, no champú) y empieza a ganar seguidores día a día.

Lucy Aitken
Lucy Aitken

2. No se puede no generar basura

¿Cuántos desechos producimos tales como los frascos de champú y los envoltorios de jabón? que son apenas dos de los materiales que arrojamos al contenedor de basura

Un buen día, la neoyorquina Lauren Singer miró estos y otros objetos en el basurero que tenía en su casa y se preguntó cómo era posible que ella sola produjera tanto desecho.

Esto la llevó a cambiar y confesó a BBC Mundo, cómo logró crear un estilo de vida sin basura, tal fue la transformación que la joven que lleva dos años sin producir basura, esto incluye desde el consumo de alimentos a granel hasta la mezcla de su propio jabón y detergente.

Hasta el reciclaje en la forma de compost- del papel higiénico usado. ¡Será que tienes la posibilidad de vivir sin producir basura , vamos a tener que pedirle el secreto a la neoyorkina…. No creen!!!

Lauren Singer
Lauren Singer

3. Las toallas sanitarias y tampones son la única opción para la menstruación

Si las dos narraciones anteriores te dejaron estupefacto, esta de seguro te va poner pensativo, al parecer en enero hubo una cierta escasez de toallas sanitarias y tampones en Argentina, debido a restricciones en las importaciones impuestas por el gobierno.

Así que debieron investigar a qué nuevas alternativas pueden recurrir las mujeres, a falta de estos productos tradicionales. Lo que muchas no sabían es que hay 4 opciones a las toallas sanitarias y los tampones que no conocías

Te las contamos… Se trata de métodos que preceden a las famosas toallas, como las esponjas marinas, pero eso no es todo, hay posibilidades tan polémicas que están creciendo en popularidad, como las copas menstruales.

Y te preguntarás como si entraras a una clase astronomía o de matemáticas, no entiendo nada!!!! Bien la clave en todos ellos es poder reutilizarlas. No tan rápido porque si se te ocurre hacer empleo de esta práctica tendrás problemas por los riesgos que representa en términos de higiene.

Las esponjas anteriores a las toallas. Reusables. ¿Higiénicas
Las esponjas anteriores a las toallas. Reusables. ¿Higiénicas?

Ahora bien cualquiera que sea el caso o las alternativas que se busquen, deben garantizar la higiene, sino no; vale la pena intentarlo.

DesdeLaPlaza.com/BBC/NR