Extraen el esqueleto de un bebé no nacido del cuerpo de una mujer 36 años después

Vientre expuesto

En una rara intervención, los médicos del hospital indio de Nagpur han extraído del cuerpo de una mujer el esqueleto de un bebé no nacido, 36 años después de que la mujer quedase embarazada. Según los especialistas, el feto quedó fuera del útero, pero no fue hasta casi cuatro décadas después que la mujer sintió molestias en el abdomen y descubrieron los restos.

Kantabai Gunvant Thakre, de 60 años, acudió al médico porque sentía fuertes dolores en el abdomen desde hacía dos meses. En el hospital le realizaron varias pruebas pensando que podría ser cáncer, pero tras realizarle una resonancia magnética vieron algo sorprendente.

La mujer tuvo un embarazo ectópico, donde el feto se quedó fuera del útero, hace 36 años, pero ella no había notado nada. El esqueleto del nonato se encontraba dentro de un saco calcificado entre el útero, la vejiga e intestinos de la mujer.

Tras largas horas de operación, los médicos pudieron extraer el esqueleto y la mujer se recupera satisfactoriamente de la intervención.

Desde la Plaza/The Time of India/AMH