¡Pendientes chicas! Mientras más amigos hombres tengas, más sexo buscará tu pareja

Parece que la abundancia de amigos hombres en la vida de una mujer no sólo la beneficia en la compañía fraternal de camaradas masculinos, que le darán su apoyo y consejos desde la mirada varonil, sino que además ayudaría a tener más sexo con su pareja por el hecho de tener varios varones en su vida.

El estudio, publicado en el Journal of Comparative Psychology, y realizado por la Oakland University (EE.UU),  explicó que este reflejo responde a un comportamiento evolutivo, arraigado en lo más inconsciente de la naturaleza masculina, por lo que algunos medios ya lo han llamado el “celo darwiniano”.

¿Celo darwiniano? Es un reflejo en el comportamiento de los hombres, que responde a lo que los científicos llaman la “competencia de espermios”, y que significa que un macho se esmerará más en inseminar a una hembra, si se siente amenazado por otros competidores sexuales.

En la investigación se reunió a 393 hombres comprometidos en relaciones heterosexuales y que tuvieran una vida sexual activa con sus parejas. Luego, se les pidió que calificaran cuan atractivas, física y sexualmente a la pareja y cuánto ellos consideraban que ellas lo eran para el resto de los varones que la rodeaban en su vida.

Finalmente, se les pidió hacer una lista de los hombres que forman parte de la rutina diaria de su esposa o novia y la cantidad de encuentros sexuales que tuvieron con ellas la semana anterior.

De esta manera, los investigadores descubrieron que a mayor número de hombres presentes en la vida de la pareja, mayor frecuencia de sexo en la vida en pareja de una mujer.

“Este estudio es el primero en investigar empíricamente el número de potenciales rivales masculinos en el ambiente próximo, como una señal de riesgo en la competencia de espermios”, aseguraron los encargados.

Sin embargo, resaltaron que no se contempló cuál miembro de la pareja tomaba la iniciativa sexual, puesto que, en el caso de que fuese la mujer, esto no correspondería a la famosa “competencia de espermios” de la que se habla.

Desde La Plaza/El Nacional/SE