Desde La plaza » VIDA » ¡Ey chicas! Panty que podría sustituir a las toallas y a los tampones

¡Ey chicas! Panty que podría sustituir a las toallas y a los tampones

Renovarnos y cambiar es parte de evolucionar, las hermanas Miki y Radha Agrawal junto a Antonia Dumbar crearon un tipo de ropa interior “para los períodos de la mujer modernas”. Este invento tuvo un proceso de tres años donde estas damas no se detuvieron hasta encontrar la tela y tecnología necesarias.

Leer más: 4 alternativas a las toallas sanitarias y tampones que quizás no conocías

“Hay muchas tecnologías involucradas en el armado de la tela. Para empezar, tenía que ser antibacterial. También debía absorber la humedad y debía ser a prueba de pérdidas en ciertas áreas. Encontrar los socios necesarios, buscar las tecnologías… fue como armar un rompecabezas”, dijo Dumbar.

El diseño no distan mucho de los bikinis diarios, son reutilizables y se lavan como el resto de la ropa interior, pero están compuestas por capas absorbentes y antibacterianas.

Dumbar explicó que hay tres modelos diferentes, cada uno con una capacidad distinta de absorción: “La clave está en la capa superior de la ropa interior, que filtra el líquido hacia otra capa de absorción súper fina justo debajo. Así, no habría que cambiársela durante el día”.

Finalmente señaló que Think busca encontrar una solución estética y eficiente a los problemas relacionados con la menstruación.

DesdeLaPlaza.com/Infotechnology/SEB